21.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.7 C
Asunción
Viernes 01 de marzo de 2024
-Publicidad-

Milei se mete de lleno en el conflicto de Israel y Palestina y ratifica que mudará la embajada argentina a Jerusalén

En Israel, el presidente mantendrá reuniones con funcionarios, empresarios y religiosos. Las claves de la decisión de mudar la embajada argentina de Israel.

En Israel, el presidente mantendrá reuniones con funcionarios, empresarios y religiosos. Las claves de la decisión de mudar la embajada argentina de Israel.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El presidente Javier Milei aterrizó este martes en el aeropuerto internacional de Tel Aviv, donde fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, y durante los saludos ratificó que su “plan” es “mudar la embajada (argentina) a Jerusalén occidental”. “Para mí es un placer, es un honor poder estar aquí”, dijo el jefe de Estado cuando llegó a Tel Aviv.

En un breve video difundido a través de las redes sociales, se escucha a Milei destacar “la legítima defensa de Israel” respecto de “los terroristas de Hamas”, y recordó que su “plan es mudar la embajada” de Argentina “a Jerusalén occidental”, tal como dijo durante la campaña presidencial.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por su parte, Katz publicó en sus redes sociales un agradecimiento a Milei por “afirmar el traslado de la embajada de Argentina en Israel a Jerusalem, la Capital”. “¡Viva La Libertad Carajo!”, cerró su mensaje el diplomático en su cuenta de la red social.

benjamin netanyahu
Benjamin Netanyahu se encontrará con Milei.

El jefe de Estado inició así su segunda gira internacional desde que fue ungido con la primera magistratura nacional, en un periplo que lo llevará a reunirse con las máximas autoridades de Italia e Israel, y que tendrá un capítulo de particular relevancia por la agenda que mantendrá en el Vaticano.

El viaje cuenta con un importante componente simbólico: Milei, que ya manifestó su alineamiento con el Estado de Israel, visitará Tierra Santa en medio del conflicto desatado en la Franja de Gaza.

Trending  ¿Los surtidores esperan el discurso de Milei para subir el precio de los combustibles?

Milei mudará la embajada de Israel: cuál es el trasfondo de esa decisión

La cuestión de fondo es que Jerusalén es un territorio en disputa. Israel ocupa toda la ciudad, y los sectores ortodoxos la reclaman como la capital del país, por su connotación religiosa. A su vez, los palestinos pretenden la parte oriental como la capital de su aún no declarado Estado. 

En rigor, la embajada argentina, como la mayoría de las representaciones diplomáticas en Israel, no se halla en Tel Aviv, sino en el distrito de Hertzlia Pituaj, a diez minutos de Tel Aviv por autopista. La mudanza a Jerusalén, además de la implicancia en el tablero internacional por el posicionamiento argentino ante el conflicto de Medio Oriente con semejante medida, implicaría un gran estipendio de dinero

Hay algo más de 50 kilómetros de distancia entre ambas ciudades, hay que mover todo el mobiliario por ruta y, antes que eso, encontrar un inmueble. Pero además complicaría a los argentinos residentes en Israel por cuestiones de movilidad.

Fuente: Télam / Página 12

ADEMÁS EN NEA HOY:

Misiones e Itapúa unifican esfuerzos para la construcción de un nuevo puente

Comienza el debate punto por punto, los artículos que más se discutirá de la Ley Ómnibus

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img