8.2 C
Corrientes
9.4 C
Formosa
9.7 C
Posadas
8.4 C
Resistencia
12.1 C
Asunción
Miércoles 17 de julio de 2024
-Publicidad-

Misiones e Itapúa unifican esfuerzos para la construcción de un nuevo puente

El gobernador Passalacqua se reunió con su par del departamento de Itapúa (Paraguay), Javier Pereira Rieve. Aseguraron que el proyecto del puente que unirá Puerto Rico con la ciudad paraguaya de Natalio servirá para potenciar el “vínculo comercial y productivo de la región”.

El gobernador Passalacqua se reunió con su par del departamento de Itapúa (Paraguay), Javier Pereira Rieve. Aseguraron que el proyecto del puente que unirá Puerto Rico con la ciudad paraguaya de Natalio servirá para potenciar el “vínculo comercial y productivo de la región”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, se reunió con su par del departamento de Itapúa, Javier Pereira Rieve, de Paraguay. Ambos mandatarios mantuvieron un encuentro signado por el interés compartido entre Puerto Rico y Natalio por concretar la construcción de un puente internacional que conecte estos municipios.

La reunión se llevó a cabo en Puerto Rico y, más allá de consolidar el compromiso de las autoridades para trabajar en conjunto, también resaltó la importancia estratégica de este proyecto que busca fortalecer los lazos entre las comunidades de ambos lados del río Paraná.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este contexto, Passalacqua manifestó ser un “fanático de los puentes” por su concepto en sí mismo. Señaló que es una “locura” que toda la frontera de Misiones con Paraguay solo cuente con un puente, por eso expresó: “Siempre hemos bregado por estos hechos, que es un hermanamiento”.

misiones paraguay puente
Passalacqua junto a su par de Paraguay, Javier Rieve.

Nuevo puente Misiones-Itapúa: los detalles de la reunión

Passalacqua aclaró también que la naturaleza de esta reunión no es para dar anuncio del principio de la obra, sino que es un primer paso para llamar a la política y los esfuerzos sociales sobre el proyecto. Además, indicó que los esfuerzos de la provincia de armar otras conexiones de infraestructuras con el país vecino para reforzar el vínculo comercial y productivo de la región. 

Calificó las comunas de Puerto Rico y Natalio como ejemplos pujantes con espíritu de trabajo y producción. “Son cosas que llevan tiempo, financiamiento, permisos, avales, carpetas de factibilidad”, advirtió sobre su desarrollo. De todos modos, aseguró que es un anhelo de las ciudades y ya cuenta con una Declaración de Interés Nacional. 

Trending  El descontento social por el Caso Loan golpea a la gestión de Valdés y nubla su futuro político

“Hoy estamos dando un paso concreto hacia un puente que una dos ciudades de un mismo país, si tenemos este concepto todo sale”, puntualizó el gobernador de Misiones. En esta misma línea, se expresó Pereira Rieve: “Es una causa justa de la unión de los pueblos”.

misiones paraguay puente internacional
Reunión entre autoridades de Itapúa y Misiones.

Los antecedentes de este acercamiento

En su presentación, el mandatario paraguayo dijo: “Para mí es una satisfacción hoy estar presente en una de las tierras que conozco hace cuarenta y dos años. Nosotros tenemos muchas cosas en común, y qué lindo sería poder concretar un sueño de poder tener la posibilidad de ir y venir de Paraguay a Argentina o de Argentina a Paraguay, los 365 días del año, a partir de hoy.

Asimismo, aseguró que el puente traería beneficios comerciales para ambos países y la atracción de turistas, en ello manifestó que esta reunión decidirá sobre los últimos estudios sobre factibilidad de la iniciativa.

Fuente: Canal Doce

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fiesta de la Corvina en Formosa: este martes inicia la inscripción para la competencia de pesca deportiva

Los desafíos legislativos del Gobierno hoy: debatir la ley ómnibus y definir qué pasará con el DNU

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img