Un tenso momento se vivió en la noche del jueves en un estudio de TV mientras se hablaba, entre otras cosas, del paro que realizó la CGT y la Ley Bases. Fue durante un programa conducido por el periodista Diego Moranzoni, en el que se encontraban invitados, entre otros, el senador libertario Francisco Paoltroni y el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno.
Todo transcurría de manera armónica, con distintos puntos de vista sobre el paro y la situación del país. En un momento, el conductor habló de las negociaciones que habría habilitado el presidente Javier Milei para avanzar en cambio en la Ley Bases que debate el Senado, algo que el legislador libertario dijo que era “mentira”.
En ese momento, Paoltroni comenzó a mostrarse molesto, y enseguida comenzó el ida y vuelta con Moreno: “No me enojo, pero me pone un poco tenso el ambiente…por ejemplo el señor Moreno, quien hizo desaparecer 10 millones de cabeza de ganado y 70000 pequeños productores”, dijo.
“Vamos a discutirlo”, propuso el exfuncionario de Cristina Kirchner, también visiblemente molesto. “Esos números ridículos que sacan siempre”. Ahí lo interrumpió Paoltroni: “A mí no me lo contaron, yo fui uno”, y comenzó una fuerte discusión.
“Cerrá el pico y dejá hablar”, lo cortó Moreno elevando el tono de voz cuando el senador insistía con que había sufrido en carne propia las políticas de Moreno. “Vos no sabías nada, eras un nene”, insistió Moreno, luego de lo cual, Paoltroni se paró y dijo que se iba del estudio. Antes, a los gritos, acusó al exsecretario de “destructor de capital”.
“Los estamos jubilando a todos”, dijo antes de irse Paoltroni, en referencia a los dirigentes kirchnerista. “Tomátela y dejate de joder”, fue la respuesta de Moreno. Sin embargo, a los pocos segundos, el senador volvió y a los gritos acusó a Moreno de haberlo “fundido”.
“Sí, te fundiste y te dedicás a la política… ¿Por qué no laburás de lo tuyo? Porque querés vivir de los demás. Laburá de lo tuyo, chabón, vos como todos los demás, como Espert. Claro que se fundió, si no sabe hacer nada”, cerró Moreno a los gritos, mientras Paoltroni se iba del estudio y, en una última imagen, tuvo un gesto obsceno hacia el exfuncionario.
Luego del cruce, Moranzoni intentó explicar lo que había sucedido y mostró su sorpresa porque, hasta el momento del cruce, toda la larga charla se había dado con tranquilidad.
¿Qué dijo Cristina de Paoltroni?
Días atrás el senador libertario también fue mencionado por Cristina Fernández de Kirchner durante la inauguración del Salón de las Mujeres en el Instituto Patria. Si bien fue una mención muy breve, Cristina no dejó pasar el comentario de Francisco Paoltroni, quien dijo que el pueblo argentino era “como la Bella Durmiente”, y que Milei “nos vino a despertar” con un beso, lo que generó revuelo y polémica.
Tras ese exabrupto, Paoltroni señaló que el femicidio como figura penal no debería existir ya que no existe el “masculinicidio”.
Al respecto, Cristina dijo: “La Libertad Avanza me parece que tiene problemas con las mujeres. Una diputada quería presentar un proyecto para que los padres puedan renunciar a su paternidad. Un Senador (por Paoltroni) que nos dio una versión libre de la Bella Durmiente, ahora nos anoticia que el femicidio no existe, que es un asesinato (sin distinción de género)”.
“Cuando incorporamos el femicidio, no lo pidió ninguna mujer, lo pidieron desde Francia, el padre de una de las dos turistas asesinadas en Salta, para incorporarlo al sistema penal. A lo mejor con esto de decir que era europeo y hombre lo ve un poco mejor”, ironizó Cristina.
Fuente: Infobae
ADEMÁS EN NEA HOY:
Segundo paro general: repercusiones en las provincias y respuesta del gobierno