34.5 C
Corrientes
36 C
Formosa
32.7 C
Posadas
34.2 C
Resistencia
37.7 C
Asunción
Domingo 25 de febrero de 2024
-Publicidad-

Unidos detrás de Massa: quién es quién en la lista de unidad que acompaña en Misiones al oficialismo nacional

La lista Innovación Federal fue presentada por el Frente Renovador de Misiones para acompañar en las elecciones a Sergio Massa. El vicegobernador Carlos Arce encabeza la lista de precandidatos a Senadores

La lista Innovación Federal fue presentada por el Frente Renovador de Misiones para acompañar en las elecciones a Sergio Massa. El vicegobernador Carlos Arce encabeza la lista de precandidatos a Senadores

- Publicidad -spot_imgspot_img

Habiendo elegido a sus gobernadores, intendentes y diputados provinciales en mayo, ahora los misioneros se preparan para volver a las urnas y dirimir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a los candidatos a presidente, senadores y diputados nacionales.

Y a diferencia del espacio de Juntos por el Cambio, en la provincia el Frente Renovador de la Concordia competirá con lista única, denominada “Innovación Federal”, y acompañará a los precandidatos del oficialismo de Unión por la Patria, integrado por el Ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La boleta definida por el oficialismo provincial llevará como candidatos a ocupar dos de las tres bancas que le corresponden a Misiones en el senado al actual Vicegobernador Carlos Arce; la Diputada provincial, Sonia Rojas Decut y el presidente de la Fundación Agencia para el Desarrollo de Misiones (ADEMI), Milton Astroza Aedo.

La lista para ocupar las bancas a diputados nacionales, por su parte, la encabezará el ex golfista y actual concejal de Posadas Daniel “Colo” Vancsik, la diputada provincial Yamila Ruiz, el referente social y músico Alberto Arrúa y la legisladora Adriana Bezus.

La renovación y el Frente de Todos

Tanto en las elecciones primarias del 13 de agosto como en las generales que se realizarán el 22 de octubre, la boleta de Innovación Federal, con los candidatos del Frente Renovador de la Concordia, estará acompañando al candidato presidencial de Unión Por la Patria Sergio Massa.

Esto es una novedad, ya que la última vez que el Frente Renovador acompañó a las claras a un espacio nacional fue en el 2015, cuando acordó con la Cámpora el acompañamiento al ex diputado Daniel Distéfano y la actual diputada nacional Cristina Brítez. Luego de ésto, optó por militar la boleta corta o desdoblar las elecciones.

El escenario actual, sin embargo, es el resultado de una serie de acuerdos entre el oficialismo misionero con el frente oficialista nacional. Así, Innovación Federal será la única representación local de este frente nacional. 

Esta decisión se condice con la mirada que tiene el actual Ministro de Economía y precandidato presidencial Sergio Massa con respecto a Misiones, provincia a la que siempre reivindicó por su desarrollo en la industria del conocimiento. Repetidas veces, el ministro planteó la necesidad de que esa industria sea una de las cuatro economías fuertes del país, junto a los granos, el gas y el litio.

Desde el frente provincial también reivindican las actitudes de Massa como Ministro, considerándolo uno de los únicos que avanzó en las ya históricas demandas provinciales como la zona aduanera especial o la construcción de los puentes fronterizos.

La boleta de Innovación Federal será la única representación local de Unión por la Patria.

Los que se quedaron afuera

La alianza, sin embargo, deja afuera a otras agrupaciones que históricamente han acompañado al Frente de Todos. Uno de ellos es el Partido Agrario y Social (PAyS), que siempre acompañó las boletas del kirchnerismo y hasta ha servido como colectora de la misma, sin embargo esta elección irá con boleta única.

Así también pasó con el otro candidato de Unión Por la Patria, Juan Grabois, que en la provincia no irá acompañado por ningún candidato a Senadores ni Diputados Nacionales porque Innovación Federal solo pidió el acompañamiento de la boleta de Massa.

 

ADEMÁS EN NEA HOY:

PASO en Formosa: trabajadores estatales tendrán licencia especial para poder votar fuera del lugar donde residen

Precandidatos presidenciales suspenden sus cierres de campaña de cara a las PASO tras el crimen de una niña en Lanús

Sin acuerdo entre las partes, el jueves continuará el paro en algunas ciudades misioneras

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img