La medida de fuerza comenzó a las primeras horas del martes y afecta a todas las líneas de la empresa del Grupo Z en Posadas. Por su parte, los choferes de Bencivenga, no se han adherido al paro y las unidades de la empresa de Río Uruguay circulan con normalidad en la capital provincial.
Desde las 00 del martes, varias ciudades se encuentran sin colectivos y continúa la incertidumbre por parte de pasajeros a causa de la medida de fuerza propuesta por choferes de la UTA que reclaman por demoras en el cobro de sus haberes.
La situación se replica en el resto de la provincia, con adherencia dispar a la medida de fuerza propuesta por UTA.
Pasadas las 18:52h de este miércoles, la información provista por los mismos choferes adheridos a la medida de fuerza, indica que durante este jueves 10 de agosto, la misma se mantendrá en pie y los usuarios seguirán sin contar con el servicio de transporte urbano en su totalidad.
De todas formas, la información respecto al paro mantiene un ritmo dinámico ya que desde la UTA no brindan informes y reportes de forma precisa. Se sabe que están avanzando las negociaciones para poder destrabar el conflicto y retomar el servicio en las ciudades de Posadas, Candelaria, Garupá, Oberá y Eldorado.
Fuente: Misiones Online.
ADEMÁS EN NEA HOY
Un nuevo paro de colectivos de corta y media distancia afecta a Misiones ¿hasta cuándo seguirá?