21.2 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.5 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

PASO en Formosa: trabajadores estatales tendrán licencia especial para poder votar fuera del lugar donde residen

El Gobierno de Formosa dispuso una licencia especial para los trabajadores que deban emitir su voto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto fuera del lugar donde residen.

El Gobierno de Formosa dispuso una licencia especial para los trabajadores que deban emitir su voto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto fuera del lugar donde residen.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de la provincia de Formosa dispuso de una licencia de dos días a los ciudadanos formoseños que trabajen en la administración pública provincial que deban cumplir con sus obligaciones de voto fuera del lugar donde residen en las PASO.

Para hacer uso de esta licencia, los trabajadores deberán presentar su DNI para acreditar la identidad y el domicilio, como así también, la presentación de la constancia de emisión de voto que será entregada por la autoridad de mesa durante el acto eleccionario.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De acuerdo a los términos del Decreto 186 del PEP, firmado por el Gobernador Gildo Insfrán, con fecha del 9 de Agosto, la medida alcanza a los agentes de la Administración Pública, sus organismos descentralizados y autárquicos, y la misma solo podrá usarse entre este viernes 11 y el lunes 14 de agosto.

Los trabajadores que cumplan con los requisitos podrán solicitar la licencia.

En los considerandos de la medida que fue refrendada por el Ministro de la Jefatura de Gabinete, Antonio Ferreira, se alude a las elecciones del domingo 13 para elegir candidatos y candidatas a presidente y vicepresidente de la Nación, senadores y diputados nacionales, y parlamentarios del Mercosur de los distritos nacional y regionales, según corresponda en cada jurisdicción provincial.

El documento considera además que la emisión del voto es un deber cívico insoslayable, esencia del sistema representativo de gobierno, por el cual “la ciudadanía reafirma sus instituciones e impulsa las transformaciones políticas y sociales que juzga necesarias para la realización de su destino histórico”.

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

Y que “ante este ejercicio de tal derecho, que expresa la raíz y el fundamento de nuestra democracia, y con el propósito de facilitar su cumplimiento a los formoseños”, se funda la decisión del Gobernador Insfrán de disponer esta licencia especial.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Un proyecto de especialistas del CONICET y una lingüista de Formosa pretende adaptar el idioma pilagá a teclados de celulares

PASO en Formosa: se dieron a conocer más detalles sobre las boletas, autoridades a elegir y el nuevo sistema biométrico para votar

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img