30.5 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
26.7 C
Posadas
29.6 C
Resistencia
30.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Gildo Insfrán envió un mensaje sobre Massa para unificar el voto del peronismo

El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, inauguró junto al Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán un Hospital en Laguna Blanca y el viaducto sobreelevado en la capital provincial.

El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, inauguró junto al Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán un Hospital en Laguna Blanca y el viaducto sobreelevado en la capital provincial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, inauguró junto al Gobernador Gildo Insfrán el primer viaducto sobreelevado de la provincia y habilitaron el nuevo edificio del Hospital Distrital de Laguna Blanca “Pedro Euclides Insfrán”que funcionará también como hospital escuela para los estudiantes de enfermería y de medicina de la Universidad Provincial (ubicada en esa localidad). Ambas obras públicas fueron paralizadas y desfinanciadas durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri

El nuevo viaducto forma parte de la obra de Autovía Resistencia – Formosa y contribuirá a mejorar la conexión y el vínculo con Paraguay y posicionar a esta provincia en el sistema de ciudades del NEA. Además, mejorará el acceso principal a distintos barrios como 12 de Octubre, Divino Niño, Sagrado Corazón, Liborsi y Nueva Formosa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, el Renaper hizo entrega de equipamiento para 65 puestos fijos para tramitación de DNI y pasaportes. También se firmó convenios para la ejecución de la estación de bombeo pluvial “28 de Junio”, obras complementarias y la construcción del Hotel provincial del Oeste Las Lomitas con planificación turística. 

Por otra parte, Gildo Insfrán anunció la construcción de un nuevo acceso, por la calle Maipú que cruzará el puente El Pucú, para conectar al barrio Nueva Formosa y las zonas aledañas.

Durante el acto, realizado en la ciudad de Formosa, Gildo Insfrán respaldó la unidad en el peronismo y la fórmula presidencial Sergio Massa-Agustín Rossi a semanas de las PASO del 13 de agosto. 

El también presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista llamó a dejar de cuestionar y respaldar “la mejor fórmula” de Unión por la Patria en referencia a Massa-Rossi (la cual recibió el apoyo de otros mandatarios peronistas), aunque advirtió sin nombrar al precandidato a presidente que “está en el corral y no se preocupen, dentro habremos muchos que vamos a tratar de hacerle que vaya por el camino del peronismo”, dijo Insfrán ante funcionarios, vecinos y militantes, rememorando sin decirlo al alejamiento que hace años había tenido Massa (en el 2015) y con la intención de despejar dudas del electorado propio. 

Para remarcar la necesidad de apoyar la fórmula y que continúe un gobierno con la misma línea ideológica durante el acto Gildo Insfrán recordó que en el Gobierno nacional de Mauricio Macri eliminaron la obra del viaducto sobreelevado por considerar que “no era indispensable” para Formosa

En esa línea, agradeció el trabajo mancomunado realizado con el Ministro Gabriel Katopodis, “siempre me demostraste que has sido y sos un buen compañero, aún en los momentos más difíciles tuviste condescendencia con nosotros”.  

No hay que dudar: un mensaje sobre Massa que busca la unidad

Argentina no se merece tener otro Gobierno que no sea peronista”, aseguró Gildo Insfrán, porque “toda la oferta electoral que hacen desde la oposición es solamente más sufrimiento del pueblo, con más ajuste para poder cumplir con la deuda del FMI que ellos mismos contrajeron”, cargó. 

el 13 de agosto la única opción para defender los intereses del pueblo es la boleta completa del peronismo expresado en el frente Unión por la Patria dijo el mandatario norteño.

Con las declaraciones y el mensaje sobre Massa, queda claro que Insfrán busca que el voto del peronismo no se disperse y que el apoyo a Unión por la Patria pueda reeditar los porcentajes que el FdT tuvo en el 2019.

Trending  Pese al pedido del Norte Grande, el Gobierno excluyó el capítulo del impuesto al tabaco en la Ley Ómnibus

No es un dato menor que en las legislativas nacionales del 2021, justamente, lo que pasó fue que muchos de esos votantes no apoyaron al frente.

Es que más allá de las diferencias pasadas que el precandidato presidencial pudo haber tenido con los dirigentes peronistas, todos los referentes del espacio saben que en estas elecciones lo que está en juego es mucho. Tal vez por ello, hasta el mismo Juan Grabois, quien compite en la interna contra Massa, asegura que en caso de perder “lo acompañará”. 

En tanto, el Ministro de obras públicas, Gabriel Katopodis destacó “la pelea” de Sergio Massa para cerrar un nuevo acuerdo con el FMI y apuntó contra los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio.

“Estamos recuperando el tiempo en el que a Formosa la sacaron del camino del desarrollo y el crecimiento. No podemos permitir que estas obras se vuelvan a frenar. Nuestra propuesta es clara: trabajar todos los días para no dejar pasar el futuro que tiene la Argentina, y seguir construyendo una Patria más justa, libre y soberana”, expresó. 

En tanto contrapuso “los dos modelos de país” que se plantean en los comicios de este año, reflejados en las distintas miradas sobre el financiamiento internacional y la gestión de inversiones. En 2018 ellos tacharon de la planilla de Excel la obra pública y cada una de las inversiones y de los esfuerzos que el Estado venía haciendo“, reflejó.

Asimismo, el titular del Ministerio de Obras Públicas sostuvo que la coalición oficialista puso “en orden lo que hay que poner en orden” en cambio “aplicar lo que la oposición propone” “ya salió muy mal” porque “tienen una mirada de una Argentina muy chiquita y les falta país y capacidad de incluir a los actores de las economías regionales.

Paralización de obras 

En primer término, el proyecto del viaducto sobreelevado data de una firma de convenio con Vialidad Nacional del año 2015, estando prevista su licitación en el año 2016, sin embargo el Gobierno del entonces presidente Mauricio Macri dejó sin efecto el mismo, al considerar que la obra no era trascendental para la provincia norteña y la eliminó del entonces Plan Vial Federal

Finalmente con la llegada de la actual gestión nacional mediante un acuerdo con Gildo Insfrán para la reactivación de las obras públicas paralizadas, se logró firmar un nuevo convenio incluyendo la financiación de las obras públicas de la Nación.

El titular de la cartera de obras públicas, Gabriel Katopodis cuando asumió, había advertido que se encontró con el 60 por ciento de las obras paradas, incluyendo algunas que estaban con significativos avances en 2015, muchas de ellas en la provincia de Formosa.  

Trending  "¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?": Manuel Adorni y la tarea de ser Vocero Presidencial

El nuevo viaducto se une Chaco con Formosa y permite consolidar el corredor bioceánico norte; formará un cruce elevado en la intersección de las avenidas Gendarmería Nacional (Ruta Nacional 11) y la Avenida Néstor Kirchner en la ciudad de Formosa. Esta importante obra significa una mejora sustancial en la seguridad vial para miles de personas que circulan cotidianamente por la intersección de una de las zonas más transitadas de la capital provincial.

La construcción de la obra del viaducto sobreelevado contempló una inversión total de $1.689 millones con un plazo de ejecución de 26 meses (2 años), más de 200 personas fueron contratadas generando así mano de obra local, sumado a otros indirectos para tareas específicas.

Consiste en un intercambiador a distinto nivel, con el objetivo de intervenir de manera efectiva y definitiva en una sustancial mejora en el tránsito pasante como así también una enorme mejora en el ordenamiento del tránsito local, explicó el Administrador de Vialidad Provincial, Javier Caffa.

En tanto, el nuevo Hospital Distrital de Laguna Blanca, en el que se volcaron fondos provinciales para continuar con parte de la obra edilicia y la compra de equipamiento de punta, terminó con fondos del actual Gobierno nacional mediante el ministerio de Obras y Servicios Públicos que conduce Gabriel Katopodis, quien estuvo recorriendo el nosocomio junto a Gildo Insfrán. 

El moderno y completo nosocomio de complejidad avanzada que pasará a integrar el sistema público de salud de Formosa cuenta con salas de internación de adultos con hall de espera, habitaciones con camas y sanitarios, atención enfermería, entre otras salas que incluyen sanitarios para mujeres, varones y personas con capacidades diferentes.

Además, están totalmente equipadas con todo lo necesario para el personal, áreas de internación, obstetricia, pediatría, kinesiología y fisioterapia, diagnóstico por imagen para hacer ecografías y mamografías y consultorios externos.

Las obras del Hospital de Laguna Blanca iniciaron en 2013 y fueron neutralizadas durante la gestión anterior. La actual gestión finalizó los trabajos, en conjunto con el Gobierno provincial, a través de una inversión nacional total de $308 millones.

El objetivo de este complejo hospitalario es reforzar la calidad de atención en salud de la población contribuyendo a complementar la atención de los demás hospitales del distrito.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa se posicionó como líder del Norte Grande en transferencia de motos – NEA HOY

Gildo Insfrán: “Somos Unión por la Patria porque la patria se defiende con un Estado democrático elegido en elecciones” – NEA HOY

Formosa: ¿Qué características tendrá el Acueducto para el Desarrollo Social y Productivo? – NEA HOY

UxP en la provincia de Formosa: conocé la lista de precandidatos a diputados nacionales – NEA HOY    

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img