28.1 C
Corrientes
28.9 C
Formosa
25.5 C
Posadas
27.3 C
Resistencia
32 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: ¿Qué características tendrá el Acueducto para el Desarrollo Social y Productivo?

El acueducto de Formosa significa una obra fundamental para el norte de la provincia, ya que beneficiará a 48 mil habitantes, permitiendo el abastecimiento de agua para fines productivos en 40 mil hectáreas. También favorecerá la matriz productiva mediante la disponibilidad permanente del recurso hídrico.

El acueducto de Formosa significa una obra fundamental para el norte de la provincia, ya que beneficiará a 48 mil habitantes, permitiendo el abastecimiento de agua para fines productivos en 40 mil hectáreas. También favorecerá la matriz productiva mediante la disponibilidad permanente del recurso hídrico.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Esta importante obra tendrá un impacto significativo en el norte de la provincia de Formosa, beneficiando a una población de 48 mil habitantes y proporcionando agua para actividades productivas en 40 mil hectáreas. Además, el acueducto garantizará el suministro de agua potable en las localidades a lo largo de su recorrido y fomentará el desarrollo económico al garantizar el acceso constante al recurso hídrico.

El directorio del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) aprobó el financiamiento por USD200 millones para construir el Acueducto que estará sobre la traza de la Ruta 86 y se conectará desde Puerto Pilcomayo (Clorinda) hasta Villa General Güemes. El fin de esta construcción es transportar agua del río Paraguay.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En total, serán 14 las localidades beneficiadas a través de 211 kilómetros de cañerías troncales de hierro dúctil, entre 1200 milímetros y 400 milímetros de diámetro, y 34 kilómetros de cañerías de 800 milímetros de diámetro para la derivación.

Acueducto: los alcances del proyecto

El proyecto contempla la construcción de una toma de captación sobre el río Paraguay y un acueducto troncal con estaciones de bombeo, cisternas de distribución y derivaciones para conducir el agua hasta General Güemes, teniendo en cuenta diversos puntos de distribución para su aprovechamiento productivo y el consumo humano.

Trending  Estados Unidos determinó que Israel cometió violaciones a los derechos humanos en Gaza

El acueducto beneficiará a las distintas localidades sobre la ruta nacional N°86 y permitirá el abastecimiento de agua para fines productivos en 40 mil hectáreas. Esto incluye a más de 2.000 unidades productivas, en su gran mayoría familias paipperas.

La obra proporcionará el abastecimiento de agua para fines productivos en 40 mil hectáreas.

Las características de la obra

Sobre este tema, el coordinador ejecutivo de la Unidad Provincial Coordinadora del Agua (UPCA), Horacio Zambón, consideró con un medio local que el anuncio del financiamiento por parte del CAF es “una gran noticia” para la región norte.

Al explicar la obra, señaló que “es un acueducto que se enclava en la región noreste de la provincia, fundamentalmente asociando la trayectoria del riacho El Porteño” con el objetivo de “brindar un aporte a todas las localidades que están asentadas en las márgenes de este importante curso de agua, con una toma desde el agua Paraguay”.

Además, consideró que la obra tiene tres ventajas fundamentales: “una es el tenor salino muy bajo, es agua dulce de muy buena calidad. La otra, el río Pilcomayo. Si bien el sedimento queda en la cabecera del bañado La Estrella, continuamente todos los años hay que realizar mantenimiento de las correderas fluviales. Esto es libre de sedimentos. La tercera es la permanencia de caudales en el río Paraguay con caudales de consideración”.

El fin de esta obra es transportar agua del río Paraguay.

“Si sumamos estos tres factores y teniendo la garantía de que durante todo el ciclo hidrológico, de los doce meses, vamos a tener disponibilidad de agua, aportando e integrando con el agua que viene de la Cordillera de los Andes a través de la cuenca del Río Pilcomayo, entonces estamos poniendo en plusvalía todo el sector noreste de la provincia” concluyó Zambón. 

Trending  Misiones avanza con el proyecto de creación del Parque de la Salud Mental

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

CreAr: aumentaron más de 40% los créditos del BICE para potenciar las pymes

Corrientes: Luego de seis días de paro, se normalizó el servicio de colectivos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img