17.8 C
Corrientes
17.8 C
Formosa
15.1 C
Posadas
17.4 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Viernes 19 de julio de 2024
-Publicidad-

Gobernadores salieron a apoyar la fórmula Sergio Massa presidente, Rossi vice

Se definió la fórmula del oficialismo: Daniel Scioli, Wado de Pedro y Manzur bajaron su candidatura, en función de un candidato de Unidad. El compañero será Agustín Rossi. Crecen las expectativas.

Se definió la fórmula del oficialismo: Daniel Scioli, Wado de Pedro y Manzur bajaron su candidatura, en función de un candidato de Unidad. El compañero será Agustín Rossi. Crecen las expectativas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A menos de 24 horas del cierre de listas, Unión por la Patria dio un giro inesperado y anunció una lista de consenso para las próximas elecciones presidenciales. El candidato a presidente será Sergio Tomás Massa y su compañero de fórmula Agustín Rossi. Varios gobernadores ya salieron a apoyar públicamente a los candidatos.

Ayer, el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, había oficializado su candidatura a través de un video que difundió en las redes sociales. La noche anterior, Cristina Kirchner, Sergio Massa, Máximo Kirchner y el propio Wado se habían reunido y definieron que el plazo para confirmar el binomio presidencial sería este viernes a las 16.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por otro lado se supo que Juan Gabois declinó su candidatura y llamó a apoyar a Wado de Pedro, lo que finalmente no sucederá ya que el frente Unión por la Patria definió otros candidatos. Tras una charla con el Presidente, Daniel Scioli también bajó su candidatura.

“Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones” señala el comunicado de Unión por la Patria. “Reconocemos a los compañeros Wado de Pedro y Daniel Scioli que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual”.

Las negociaciones involucraron a la gran mayoría de las corrientes internas del peronismo y sus aliados, referentes parlamentarios, dirigentes con cargo en el partido y mandatarios provinciales.

Trending  La Justicia habilitó la feria judicial para instar a Capital Humano a que entregue los alimentos

“Vamos a trabajar por la fórmula presidencial de Sergio Massa y Agustín Rossi como peronismo unido, reconociendo a compañeros y compañeras que apostaron por el proyecto colectivo antes que lo individual con responsabilidad institucional, política y social”; expresó el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, en su cuenta de Twitter, consignó Télam.

Se dijo justamente que fue Jalil y el Gobernador Gerardo Zamora quienes logran convencer a Scioli que base su candidatura.

Por su parte, el mandatario de Entre Ríos, Gustavo Bordet, destacó que “la unidad es el camino” y añadió: “Celebro la candidatura de Sergio Massa y Agustín Rossi a presidente y vice que le darán a la Argentina un futuro de crecimiento, inclusión, justicia social y federalismo”.

En el mismo sentido lo hicieron otros mandatarios y funcionarios, como el riojano Ricardo Quintela, Sergio Zillioto (La Pampa), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), entre otros.

En la provincia de Buenos Aires, la candidatura a la reelección del gobernado Axel Kicillof parece asegurada, aunque hasta la noche de este viernes no había confirmación acerca de su acompañante.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa es la provincia con menos desocupación del NEA, de acuerdo al INDEC

La AFIP denunció pagos indebidos durante el Gobierno de Mauricio Macri

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img