17.9 C
Corrientes
14.6 C
Formosa
13.8 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa se posicionó como líder del Norte Grande en transferencia de motos

El observatorio de Políticas Públicas de Formosa (Politiké) analizó las transferencias de motos en el país durante junio, que presentaron una suba del 4,6% con respecto del mismo período del 2022.

El observatorio de Políticas Públicas de Formosa (Politiké) analizó las transferencias de motos en el país durante junio, que presentaron una suba del 4,6% con respecto del mismo período del 2022.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la mayor parte del país hubo un aumento en la transferencia de motos. En relación a la provincia de Formosa, la consultora privada Politiké observó que el incremento interanual de junio de este año fue del 32,1%. En ese sentido, la jurisdicción de Formosa presentó el segundo mayor crecimiento del país. A su vez, la provincia se ubicó primera entre las provincias del Norte Grande en materia de transferencia de motos.

Sobre la coparticipación y recaudación de Formosa

Según el informe, en junio del corriente año la coparticipación en la República Argentina subió 106,5% en términos interanuales. En la región del NEA se registró un incremento del 107,2% en comparación con el mismo mes del año pasado. En lo que respecta a Formosa, detallaron que el incremento interanual en el mes de junio fue del 108.4%.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, la Dirección General de Rentas de la provincia de Formosa recaudó un monto total de $3.215.323.300. Esto significa un incremento del 118% en términos nominales comparándolo con el año anterior. El concepto que más recaudó en la comparación interanual fue el Impuesto Sobre Ingresos Brutos: 125,9%.

Trending  ¿Cómo me registro para acceder gratis a la vacuna contra el dengue en Corrientes?

¿Qué industrias fueron impulsadas en el último año?

En mayo del 2023 la industria utilizó el 67,8% de su capacidad instalada en la Argentina, 0,2% menos que en mayo del 2022. Entre los bloques sectoriales que presentaron mayor utilización de su capacidad instalada estuvieron: Refinación de Petróleo (83,1%); Industrias Metálicas Básicas (81,7%); Papel y Cartón (78,7%); Sustancias y Productos Químicos (74,5%) y Productos Minerales no Metálicos (72,7%).

Análisis y gráfico de Politiké.

El NEA fue la segunda región con el índice de inflación más alto en junio 2023

En el informe de Politiké, también se expuso que el indicador sintético de Servicios Públicos (ISSP) en abril registró una suba del 2,3% respecto al mismo mes del 2022. Entre los servicios que mayor aumento se vio está el Transporte de pasajeros (17,8%) y Telefonía (2,5%).

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) mostró una inflación del 6% en junio y 115,6% interanual. Mientras que en el NEA la inflación mensual fue de 6,6%, acumulando un 49,9% y 115,5% interanual.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Alberto Fernández intervino el Partido Justicialista de Jujuy

Gildo Insfrán: “Somos Unión por la Patria porque la patria se defiende con un Estado democrático elegido en elecciones”

Iniciativa inédita: Chaco emitió el primer bono social, verde y sustentable de su historia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img