20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Gildo Insfrán: “Somos Unión por la Patria porque la patria se defiende con un Estado democrático elegido en elecciones”

El gobernador de Formosa, inauguró una nueva planta de agua potable en Las Lomitas y refaccionó un centro de salud en Villa del Carmen. Tras las jornadas maratónicas, destacó en sus discursos la importancia de las elecciones de agosto y criticó las políticas de la oposición. Además, enfatizó en la importancia de “defender la soberanía nacional” y los recursos naturales frente a intereses extranjeros.

El gobernador de Formosa, inauguró una nueva planta de agua potable en Las Lomitas y refaccionó un centro de salud en Villa del Carmen. Tras las jornadas maratónicas, destacó en sus discursos la importancia de las elecciones de agosto y criticó las políticas de la oposición. Además, enfatizó en la importancia de “defender la soberanía nacional” y los recursos naturales frente a intereses extranjeros.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego de una jornada cargada de actividades, en la cual el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, inauguró la nueva planta de agua potable en la localidad de Las Lomitas y puso en funcionamiento el sistema lumínico de 2500 metros de la Ruta Provincial N° 28, este viernes se realizó la apertura del nuevo Centro de Salud del barrio formoseño Villa del Carmen tras varias obras de refacción.

Las nuevas inauguraciones en el interior provincial

En Las Lomitas, Insfrán visitó el Hospital Distrital donde inauguró la incorporación de un Arco en C, que se suma al tomógrafo ya instalado y en funcionamiento en la institución. Tras esa nueva instalación, se dirigió a la planta de agua potable, donde oficialmente habilitó esta obra que está diseñada para tratar un caudal de agua cruda de 400 metros cúbicos por hora, lo cual equivale a 9.600.000 litros por día.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, Jorge Cabrera, coordinador ejecutivo de la Unidad Central de Administración de Programas (UPAC) de Formosa, firmó otro contrato de locación de obra pública con Gerardo Daniel Mateo, de la empresa constructora, para impulsar la construcción de la Escuela de Educación Profesional Las Lomitas.

Por su parte, Gildo Insfrán hizo referencias a las nuevas obras en curso a lo largo de la provincia: “estamos diversificando nuestra matriz energética con la instalación de tres parques solares que ya fueron licitados, y otros tres que están en proyecto. Una vez que esté terminado el gasoducto en nuestra provincia, también se instalará una central termoeléctrica en Las Lomitas”.

En el barrio Villa del Carmen inauguró las refacciones integrales de un Centro de Salud, donde estuvo acompañado por las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y la comunidad barrial. 

Gildo Insfrán sobre las elecciones del 25 de junio: “Fue una gesta democrática y en libertad”

En su discurso, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, calificó a las elecciones provinciales del pasado 25 de junio como “una gesta democrática y en libertad”, y acentuó que “en el Modelo Formoseño, aún el que pierde en el proceso electoral gana, porque no queda afuera, es parte de un equipo”.

En esa línea, aclaró que “solamente el pueblo decide quién tiene que ser titular y quién suplente” e hizo referencia a las cautelares presentadas por la oposición a la Corte Suprema: “Siempre tuvimos la fe puesta en Dios y en la decisión del pueblo” y aseguró “ninguno nos falló”.

A su vez, en relación a las próximas primarias, dijo que “el 13 de agosto tendremos las PASO que son una gran encuesta con un peso político importante”. Por esa razón, llamó a “militar igual que para el 25 de junio”.

Insfrán habló de dos proyectos de país: “Se trata la vida o la muerte”

Durante su discurso, el gobernador reflexionó: “Qué alivio sería para nosotros que tengamos nuevamente un gobierno nacional y provincial en la misma línea”. Además, recordó la gestión provincial durante el gobierno de Mauricio Macri: “Es difícil gobernar con un gobierno central que tiene una ideología diferente”. Por eso, apuntó que la oposición “ya no tiene pudor ni vergüenza” en decir lo que hará si llega al gobierno. Tras esas declaraciones, aseveró: “No podemos ser inconscientes”, ya que “se trata la vida o la muerte”.

El gobernador GIldo Insfrán junto a la comunidad formoseña.

En relación a las declaraciones públicas que hace la oposición, encabezada por Juntos por el Cambio, el gobernador dijo que luego de las elecciones del 25 de junio, “se potenció el odio que tienen”. Tras eso, explicó: “Quieren orden pero eso significa represión” y agregó: “Son la copia fiel de los represores del ‘76, pero en la época democrática”.

En contraposición al proyecto opositor que criticó, el gobernador Insfrán indicó en sus discursos que en el Presupuesto 2023 “de enero a junio, llevamos ejecutados 68 mil millones de pesos, que son obras”, de los cuales “el 61% está en el interior provincial y el 39% en la Capital”.

Por tanto, aseguró que en Formosa “se habla de equidad y se actúa con equidad”, y concluyó “podemos ir a cada lugar de nuestra provincia a mostrar las cosas que se hacen”.

Insfrán llevó a cabo dos jornadas de inauguraciones y encuentros con vecinos.

“Estados Unidos quiere nuestros recursos naturales, el agua dulce”

Insfrán criticó que la oposición pide “no mirar atrás”. Desde su postura, explicó que actualmente “sufren las consecuencias de lo de atrás”. Seguido de eso, subrayó que “cualquier gobierno debe mirar la historia argentina”. “Los gobiernos de derecha entregaron la soberanía nacional, endeudando a la nación”, dijo.

Siguiendo esa línea, habló acerca de las declaraciones de Sergio Massa, actual ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria, y Alberto Fernández, presidente de la Nación: “El ministro de Economía y el presidente lo denunciaron públicamente, nosotros estamos corrigiendo las atrocidades que hicieron con el endeudamiento descontrolado con complicidad del Fondo Monetario Internacional”.

Por eso, el gobernador apuntó contra la medida tomada por Mauricio Macri y dijo que “el único objetivo era encorsetar al gobierno que venía, para acondicionarlo y pedir por nuestros recursos naturales, para pedir el agua dulce. En ese marco, aclaró “si no, miren lo que sucede en Uruguay y el mundo”.

“En Estados Unidos están preocupados por la hidrovía Paraná-Paraguay. No quieren hacer turismo aventura, quieren el agua dulce. Ese es nuestro recurso y hoy escasea en el mundo”, enfatizó.

Tras esas declaraciones, Insfrán llamó a la población a “empoderarse”. “Tenemos que empoderarnos con esto. Hay que unir a la nación: Por eso somos Unión por la Patria, porque la patria se defiende en un Estado democratico a través de las elecciones con nuestros votos. Eso estamos decidiendo acá”, puntualizó.

Para finalizar, el primer mandatario provincial llamó a tomar conciencia sobre el voto de las elecciones primarias. “El 13 de agosto, la cabeza bien firme y clara, porque tenemos que vencer al mensaje de odio. Será terrible la trascendencia que va a tener el país si es que no sigue un gobierno nacional y popular”, concluyó Insfrán.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Chaco: luego de la destitución de Buyatti, analizan la acusación contra la jueza Teresita Fanta

Iniciativa inédita: Chaco emitió el primer bono social, verde y sustentable de su historia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img