18 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

UxP en la provincia de Formosa: conocé la lista de precandidatos a diputados nacionales

Ayer se lanzaron sus candidaturas de cara a las PASO que se llevarán a cabo el próximo 13 de agosto, en la presentación su discurso estuvo atravesado por impulsar y promover proyectos federales e inclusivos.

Ayer se lanzaron sus candidaturas de cara a las PASO que se llevarán a cabo el próximo 13 de agosto, en la presentación su discurso estuvo atravesado por impulsar y promover proyectos federales e inclusivos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A menos de 35 días de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, cuando se definirán las fuerzas políticas que quedarán para abrirse camino rumbo a las elecciones generales del domingo 22 de octubre, según lo establece el cronograma de la Cámara Nacional Electoral. 

En la provincia de Formosa, tanto el oficialismo como la oposición cerraron listas definiendo los nombres de los candidatos, para renovar 3 bancas en el Senado de la Nación, 3 Diputados nacionales y 1 parlamentario del MERCOSUR, además en las PASO se elegirán a los candidatos a Presidente y Vicepresidente. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El voto es obligatorio para los mayores de 18 y menores de 70 años. La votación empieza a las 8 y termina a las 18. El padrón electoral definitivo estará disponible el viernes 14 de julio para conocer la ubicación del establecimiento en el que se votará durante las elecciones primarias.

Presentación diputados formosa
El acto de presentación se realizó en la sede del gremio UPCN Seccional Formosa.

El 26 de junio pasado terminó el plazo para inscribir candidatos que participarán en las PASO, y posteriormente en las generales. En ese marco, en un frenético cierre de listas, al menos trece fórmulas presidenciales quedaron oficializadas. 

Unión por la Patria, antes “Frente de Todos”, es la coalición en la que competirán las agrupaciones que integran el actual Gobierno, definió no solamente la fórmula que irá a competir por la Presidencia conformada por el actual Ministro de Economía Sergio Massa y el actual Jefe de Gabinete de Ministros Agustín Rossi, sino también aquellos que estarán representando a la ciudadanía en la Cámara de Diputados de la provincia de Formosa.

¿Quiénes son los candidatos a diputados en Formosa?

La lista de Unión por la Patria en Formosa, llevará a la actual Diputada nacional Graciela Parola que va en búsqueda de una nueva reelección y a Luis Basterra, exministro de Agricultura de la Nación. Además, en tercer lugar en la lista está la actual legisladora, Nelly Daldovo que buscará renovar la banca hasta el 2027. 

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

En tanto, sin mayores sorpresas, los candidatos a Senadores de Unión por la Patria quienes buscarán ser reelegidos son José Mayans y María Teresa González.

Graciela Parola vuelve a ser candidata a Diputada por Formosa.

¿Quién es quién? 

Graciela Parola es actualmente Diputada nacional y busca renovar su banca, luego de haber sido elegida en el 2019. Es Vicepresidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales de la HCDN y Secretaria de la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social. 

Antes ocupó el cargo de Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia en Formosa. También es Congresal Provincial del Partido Justicialista.

No tengo dudas de que Sergio Massa será el próximo presidente de la Nación”, refirió durante las últimas declaraciones públicas sobre la fórmula presidencial por Unión por la Patria, valorando el papel que ha tenido Gildo Insfrán a nivel nacional como máximo referente del Partido Justicialista para llevar adelante la unión de todos los sectores políticos.

“Si tengo la oportunidad de continuar el trabajo en el Congreso de la Nación, voy a defender con mucha más fuerza este Modelo Formoseño, apoyando todos los proyectos que tengan que ver con la inclusión federal”, explicó en su presentación.

En tanto, expresó que su precandidatura requiere de mucha “responsabilidad” y aclaró que a la vez le produce “orgullo y alegría”. Además, manifestó la importancia de que en estas elecciones se vuelva a elegir un proyecto político con una mirada federal como Unión por la Patria.   

En ese sentido, opinó que la conformación de precandidatos a Presidentes de Juntos por el Cambio como modelo que proponen tanto Patricia Bullrich como Horacio Rodríguez Larreta, “ya lo hemos vivido, creo que se van a terminar los derechos laborales, porque vienen por todo y por todos”, asegura que plantean desnaturalizar el sentido del Estado, quitar derechos y reprimir.

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

Advirtió que Bullrich manifestó públicamente la intención de intervenir la provincia de Formosa mientras que Larreta primero dijo que va a dialogar con todos los gobernadores y después que solo lo iba hacer si ganaba Fernando Carbajal, es decir, dejando nulo el acercamiento con Gildo Insfrán en beneficio del pueblo.

El actual Ministro de Educación de Formosa, Luis Basterra, intentará ocupar una banca en la Cámara de Diputados.

El segundo candidato en la lista es Luis Basterra, que ocupó una banca en la Cámara Baja durante dos períodos, entre 2011 y 2019, pero dejó el cargo luego de ser nombrado en la cartera de Agricultura por Alberto Fernández, fue posteriormente reemplazado y volvió a la provincia norteña. Es el actual Ministro de Educación. 

Es ingeniero agrónomo, tiene 62 años y ahora integra la lista llevando como Presidente a Sergio Massa por Unión por la Patria. Desde 1996 acompaña en la gestión pública al Gobernador Gildo Insfrán.

“Nosotros tenemos que dar una discusión para que claramente la ciudadanía formoseña y la Argentina entienda que las elecciones a congresales, tanto senadores como diputados, definen el destino de una Nación”, aseguró en su presentación.

El precandidato defiende el sentido de arraigo y desarrollo equitativo de Formosa bajo los conceptos de igualdad de oportunidades. Luis Basterra señaló que será un nuevo desafío volver a ocupar una banca para seguir profundizando políticas públicas en beneficio de todas las provincias, especialmente a Formosa. 

Por otra parte, cargó contra los representantes presidenciales de Juntos por el Cambio, recordando que los Diputados de esa coalición nunca votaron el Presupuesto a favor de los intereses de la provincia norteña y añadió que “cuando lo votaron en el año 2016, Mauricio Macri postergó y paralizó todas las obras”. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Una por una, las 27 fórmulas presidenciales oficializadas por la Justicia Electoral que competirán en las PASO – NEA HOY

Elecciones PASO 2023: Unión por la Patria anunció a sus candidatos en Formosa

Se aprobó el financiamiento del Acueducto para el Desarrollo Social y Productivo en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img