9.1 C
Corrientes
3.8 C
Formosa
8.7 C
Posadas
9.2 C
Resistencia
6.3 C
Asunción
Domingo 14 de julio de 2024
-Publicidad-

Fallas en la inscripción a las Becas Progresar: ¿Qué pasa? Acá te contamos

Desde Formosa se armó un equipo de reúne a organismos educativos, de juventud entre otros estamentos, y se explicó que hasta el momento la plataforma no permite nuevas inscripciones, hay cambios que no fueron explicados por Nación y otras cuestiones que hacen imposible al estudiante inscribirse y hasta certificar la condición de regularidad.

Desde Formosa se armó un equipo de reúne a organismos educativos, de juventud entre otros estamentos, y se explicó que hasta el momento la plataforma no permite nuevas inscripciones, hay cambios que no fueron explicados por Nación y otras cuestiones que hacen imposible al estudiante inscribirse y hasta certificar la condición de regularidad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La convocatoria para las Becas Progresar fue abierta el pasado 10 de abril y se extienden hasta el 30 de abril para las que están en el rubro Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye a enfermería). Sin embargo, se están registrando fallas en la inscripción a las Becas Progresar, y se plantea una serie de dudas que no están siendo explicadas por el Ministerio de Capital Humano de Nación, dirigido por Sandra Pettovello.

Esto fue lo señalado por Erica Stock, la coordinadora de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Cultura y Educación de Formosa, quien indicó que hasta el momento hay un alto grado de desinformación para resolver los inconvenientes, sobre todo en lo que se refiere a las fallas en la inscripción para las Becas Progresar.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Lo primero que señaló es que tanto alumnos como los funcionarios de educación provinciales (a quienes se los involucra para poder atender las demandas locales de la población) tienen problemas con la plataforma. “No se puede ingresar a la plataforma, en nuestro caso no podemos saber cuántos inscriptos hay por ejemplo, tampoco permite que los directores certifiquen la regularidad de los alumnos, y los estudiantes no pueden inscribirse o si avanzan en uno o dos pasos ya en el tercer paso la plataforma se ‘cuelga’”, dijo Stock.

Asimismo, señaló que se comunicó con el equipo nacional, “para pedir una reunión para poder ver cómo solucionar estos problemas”. “Que en tan poco tiempo de inscripción no se pueda solucionar es grave, amplió. En esto, señaló que al momento no recibió respuesta.

Trending  Abel Pintos cantará en la final de la Copa América entre Argentina y Colombia: dónde verlo en vivo

“Tampoco se publicó un documento explicativo. Hasta el 2023 había un documento de respaldo que especifica fechas, pero hoy la plataforma no funciona para inscribirse, certificar, ni ver los inscriptos, remarcó.

Un curso autoguiado para las inscripciones a las becas Progresar

“Hasta el mes pasado la plataforma decía que estaba fuera de servicio, y ahora directamente dice que el servicio no está disponible, no podemos saber cuántos inscriptos hay ni otros datos”, dijo la funcionaria. También, señaló que algunos alumnos con quienes tienen contacto les avisaron que “hasta el momento cobran lo retenido del año pasado, pero otra de las trabas es que pusieron un curso de capacitación autoguiado online de dos meses.

fallas en la inscripcion becas progresar
A modo de filtro y sin previo aviso, el Ministerio de Capital Humano agregó un curso como requisito para cobrar la beca.

Es decir, sin avisar, desde Capital Humano agregaron un curso que es requisito para poder cobrar la beca. “Uno se inscribe y tiene que hacer este curso. Si el estudiante lo aprueba cobraría la beca en julio, pero ¿qué pasa con quien no tiene celular? Otra duda es si la beca la pagan de julio a diciembre o es retroactivo al momento de la convocatoria (abril)”, cuestionó Stock.

“El director de la institución debe entrar y certificar en febrero que el alumno culminó como alumno regular, pero en febrero no estaba funcionando”, fue otro problema señalado por la coordinadora de Políticas Socioeducativas de Formosa.

“Esperamos respuesta ante todas estas cuestiones. No ha salido una resolución con la apertura de la convocatoria, y estamos esperando hacer muchas consultas a ver si tenemos alguna respuesta, porque hasta el momento no atienden los teléfonos”, argumentó Stock.

Trending  Luego del dato de inflación se confirmó el aumento para jubilados en agosto: de cuánto será la mínima
inscripción a las Becas Progresar
Los estudiantes que dependen del cobro de la Beca Progresar no pueden inscribirse porque hay fallas en el sistema.

Si estoy en Formosa ¿Dónde me comunico para consultar por la inscripción a las Becas Progresar?

Stock detalló que desde el Gobierno de Formosa se armó un equipo interministerial, el cual está integrado también por personal de municipios formoseños para poder gestionar operativos de inscripción a las Becas Progresar.

Hasta que la plataforma no funcione no podemos hacer nada. Estamos trabajando con intendentes, y otros organismos provinciales (Juventud, espacios ECO) para avanzar con las inscripciones, poner puntos de inscripción, entre otras tareas. Vamos a informar apenas tengamos novedades y los distintos tipos de estrategias”, especificó.

Por último, la funcionaria señaló que quienes quieran obtener información pueden comunicarse al WhatsApp 3704361769 para responder consultas.

“Haremos el mayor esfuerzo posible para que todos los estudiantes formoseños puedan inscribirse”, finalizó la funcionaria.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Jubilaciones: ANSES oficializó que la mínima será de $190 mil desde mayo

El Parlamento del Norte Grande se reunirá en La Rioja este jueves y viernes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img