9 C
Corrientes
9.4 C
Formosa
9.7 C
Posadas
9.1 C
Resistencia
11 C
Asunción
Domingo 19 de mayo de 2024
-Publicidad-

Siguen los inconvenientes en la recolección de residuos en Resistencia: los ejes del problema

Néstor Dellamea, secretario de Servicios Públicos de Resistencia, analizó la problemática que afecta hace tiempo a la ciudad chaqueña y detalló las medidas que están aplicando para llegar a una solución.

Néstor Dellamea, secretario de Servicios Públicos de Resistencia, analizó la problemática que afecta hace tiempo a la ciudad chaqueña y detalló las medidas que están aplicando para llegar a una solución.

- Publicidad -spot_imgspot_img

“El problema de recolección de residuos radica en que no son suficientes los camiones compactadores y contenedores para toda la ciudad”, indicó el secretario de Servicios Públicos de Resistencia, Néstor Dellamea.

Al respecto, el funcionario puntualizó: “En cuanto a los contenedores, ya fueron adjudicados a una empresa y en 20 días vamos a estar recibiéndolos, y en cuanto a los camiones hay una licitación que está en proceso de adjudicación que no se dio a ninguna empresa porque las ofertas no eran convenientes, así que a eso lo vamos a resolver con otro mecanismo”

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, Dellamea manifestó que son las dos cuestiones que faltan para lograr el proceso de recolección domiciliaria para la ciudad, además de los basurales que responden a otro tipo de residuos, como ramas, escombros, entre otros. “Tenemos contratado un equipamiento importante que trabaja en ellos”, señaló.

Recolección de residuos en Resistencia: los barrios afectados

En relación a los lugares más afectados por los inconvenientes con los residuos, Dellamea especificó que en total son siete y que se trata, principalmente, de los barrios de vivienda colectiva, tales como:

  • Guiraldes
  • Santa Inés
  • Malvinas Argentinas

“En el caso de los contenedores hay siete barrios que están sufriendo el inconveniente, suelen ser los de vivienda colectiva, como Guiraldes, Santa Inés y Malvinas Argentinas. Allí empleamos un sistema que consiste en ir con la máquina retroexcavadora y la batea para hacer la recolección como si fuera un mini basural, por eso los contenedores que vamos a recibir son indispensables para poder normalizar el servicio”, detalló el funcionario.

Trending  Día de la Escarapela: curiosidades que pocos conocen sobre el símbolo patrio

Refiriéndose al método de trabajo en estos barrios, Dellamea explicó: Hay lugares donde la recolección domiciliaria se ha normalizado. También sabemos que a veces aplican un sistema de ‘achique’ donde los trabajadores juntan la basura y la dejan acumulada en algún lugar, en ese caso se debe sancionar, por lo que pedimos a los vecinos que se comuniquen para solucionar el problema y detectar a las personas que hacían la tarea indebidamente”.

recolección de residuos en Resistencia
El secretario de Servicios Públicos de Resistencia acusó que hay barrios donde se “achicó” el servicio de recolección de residuos.

¿A dónde acudir para solicitar la recolección de residuos en Resistencia?

Las personas interesadas en acceder al servicio, pueden contactarse por WhatsApp al número: 3624528677 o bien a la Secretaría de Servicios: 4-458237. 

¿Hay fecha de regularización total del servicio de recolección de residuos en Resistencia?

Finalmente, Dellamea afirmó que hay sectores que están regularizados tanto en recolección como en frecuencia, por ejemplo, el macrocentro de la ciudad hasta el 800 de las calles, y que, en general, dentro de lo que es recolección nocturna no hay problemas.

“En las recolecciones diurnas es donde hay más inconvenientes, incluso hay algunos sectores determinados que tienen problemas de acceso para los camiones compactadores, lo que provoca trabas para continuar con la regularidad del servicio”, concluyó.

Fuente: Libertad Digital

ADEMÁS EN NEA HOY:

Plazo fijo: tras el dato de inflación, el Banco Central bajó la tasa de interés al 40% anual

Día de la Madre en Paraguay: ¿Cómo y por qué se celebra el 15 de mayo?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img