30.7 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31 C
Resistencia
34.9 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

El Parlamento del Norte Grande se reunirá en La Rioja este jueves y viernes

Debatirán problemáticas de las 10 provincias del NOA y NEA que conforman este ámbito de integración regional.

Debatirán problemáticas de las 10 provincias del NOA y NEA que conforman este ámbito de integración regional.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El 18 y 19 de abril próximos se celebrará en La Rioja la 50ª Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande Argentino donde se debatirán problemáticas de las 10 provincias del NOA y NEA.

Con la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, asistirán los vicegobernadores de Formosa, Eber Wilson Solís (vicepresidente 1°); de Corrientes, Pedro Braillard Poccard (vicepresidente 2°); de Chaco, Silvana Lorena Schneider; de Misiones, Lucas Romero Spinell; de La Rioja, Teresita Madera; Tucumán, Miguel Ángel Acevedo; de Jujuy, Alberto Bernis; de Salta, Antonio Marocco y de Catamarca, Rubén Dusso.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

También los presidentes provisionales de las Cámaras de Diputados de Misiones, Oscar Alberto Herrera Auat; de Corrientes, Pedro Gerardo Cassani y la presidente de la Cámara de Diputados de Chaco, Carmen Noemí Delgado; los 120 legisladores de las 10 provincias del NOA y NEA; etc.

En la 50ª Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande Argentino estarán presentes más de 120 legisladores de las 10 provincias del NOA y NEA.

El programa de la Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande

El jueves 18, a las 10.30, en el Anexo Rivadavia de la Legislatura riojana, se entronizará la imagen de la primera santa argentina y santiagueña, María Antonia de Paz y Figueroa, Mama Antula.

A las 15.30, los parlamentarios tratarán en las comisiones ordinarias y permanentes los temas que ingresarán en la Nómina de Asuntos que se tratarán posteriormente en la Sesión Plenaria.

Desde las 18.30, en la Legislatura riojana, los vicegobernadores y vicegobernadoras participarán de la reunión de la Junta Ejecutiva.

Trending  Vacuna contra el dengue: ampliaron la aplicación gratuita a personas de 20 a 40 años

El viernes 19 de abril, desde las 8.30, en el Paseo Cultural Pedro Ignacio de Castro Barros, se hará la acreditación de los legisladores, la recepción de los vicegobernadores, vicegobernadoras y autoridades, y la conferencia de prensa con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Desde las 9.30, el presidente del parlamento del Norte Grande, Dr. Carlos Silva Neder, dará inicio a la 50ª Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, con la bienvenida de la vicegobernadora de La Rioja, Lic. Teresita Madera, y se entregarán decretos de Visitantes Ilustres.

Tras el discurso de apertura del presidente del Parlamento del Norte Grande, está previsto que brinde su mensaje el gobernador Quintela. Tras un cuarto intermedio, se reanudará la Sesión Plenaria y luego se realizará el cierre con las conclusiones y lectura de los proyectos aprobados.

Fuente: El Liberal.

ADEMÁS EN NEA HOY:

En los primeros meses de la gestión Milei más de tres millones de personas cayeron en la pobreza

Misiones comenzará a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el dengue en cuatro localidades: cómo inscribirse

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img