Home Corrientes Anunciaron paro parcial de colectivos en Corrientes para mañana

Anunciaron paro parcial de colectivos en Corrientes para mañana

La UTA adelantó que no circularán las unidades por dos horas durante el mediodía y la noche.

0
94
Paro de colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes confirmó este miércoles que realizarán asambleas en diferentes horarios, por lo que no circularán los colectivos en la ciudad. Los usuarios no podrán contar con el servicio este jueves en los siguientes horarios: 12 a 14 y de 18 a 20. 

José Luis Sabao, titular de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) Corrientes, señaló que “la medida se realizará este jueves durante la mañana y tarde en los horarios mencionados. Por el momento es solo para el jueves pero vamos a ver cómo seguimos”. 

[form_suscripcion]

Sobre las razones por las que tomaron la medidas, el titular de la UTA Corrientes explicó que “el mes pasado los empresarios se habían comprometido a pagar, acordamos que el aumento sería en cuatro cuotas y hasta el momento no depositaron”. 

Los trabajadores debatirán los pasos a seguir y el plan de lucha “en pos de garantizar los derechos en caso de incumplimiento de los pagos acordados”.

Mediante una nota presentada a la Secretaría de Trabajo de la Provincia, la UTA aseguró que este 15 de mayo venció el plazo para hacer efectivo “el pago de la 1º cuota de diferencias salariales de enero y febrero 2024 acordadas con el representante de las empresas Ersa Urbano S.A y Transporte San Lorenzo UT”.

Debido a ello, se ha resuelto “realizar una asamblea general extraordinaria informativa y de carácter permanente  el 16 de mayo de 12 a 14 y de 18 a 20 en el puerto y cabeceras  de las diferentes líneas y ramales de las empresas mencionadas donde los trabajadores tienen sus tiempos de descanso”, agrega el documento.

En dicha asamblea, los trabajadores debatirán los pasos a seguir y el plan de lucha “en pos de garantizar los derechos en caso de incumplimiento de los pagos acordados”.

Trending  Día de la Escarapela: curiosidades que pocos conocen sobre el símbolo patrio

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Isla Apipé: el Gobierno nacional negó que Corrientes tenga un conflicto limítrofe con Paraguay

La interna entre Valdés y Colombi al rojo vivo: puertas adentro de la UCR correntina temen por la ruptura