16.8 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.1 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Miércoles 22 de mayo de 2024
-Publicidad-

Intento de magnicidio: balearon al primer ministro de Eslovaquia y se encuentra en peligro de muerte

Fue atacado a balazos al salir de una reunión de gabinete en la localidad de Handlova. Fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano. Desde el gobierno informaron que su estado es crítico.

Fue atacado a balazos al salir de una reunión de gabinete en la localidad de Handlova. Fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano. Desde el gobierno informaron que su estado es crítico.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, fue baleado este miércoles al salir de una reunión de gabinete en la localidad de Handlová. Según informan los medios locales, el funcionario cayó al suelo tras recibir los disparos y fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano. Desde el gobierno informaron que su estado es crítico y que su vida “corre peligro”. 

El gobierno eslovaco emitió un comunicado en el que informó que, tras el “intento de asesinato”, Fico era “trasladado en helicóptero a Banska Bystrica” en “un estado que pone en peligro su vida”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El ataque ocurrió cuando el primer ministro eslovaco abandonaba la casa de la cultura de la localidad de Handlová, en el centro del país. Allí había mantenido una reunión de gabinete. 

Luego del encuentro, Fico salió a la calle y se detuvo unos instantes a saludar a un pequeño grupo de ciudadanos. En ese momento, se escucharon varios disparos y el primer ministro cayó al suelo, herido.

En las primeras imágenes que se conocieron del hecho se puede ver cómo los guardaespaldas llevan a Fico en andas hasta un vehículo oficial, detenido a pocos metros. 

Trending  La Cámara Argentina de la Construcción reclamó por el desplome de la actividad mientras que la pérdida de sector supera a los 46 mil empleos

En tanto que otra cámara muestra cómo, tras los disparos, y mientras el funcionario era sacado del lugar las fuerzas de seguridad detienen a un hombre, el presunto agresor, en medio de los gritos y el revuelo de la gente que se encontraba en el lugar.

Fuerte condena al ataque contra el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, condenó el “vil ataque” contra el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico.

“Condeno enérgicamente el vil ataque contra el primer ministro Robert Fico. Estos actos de violencia no tienen cabida en nuestra sociedad y socavan la democracia, nuestro bien común más preciado. Mis pensamientos están con el primer ministro Fico y su familia”, publicó Von der Leyen en la red social X.

Por su parte, la presidenta saliente del país, Zuzana Čaputová, dijo estar “impactada” por lo ocurrido. “Le deseo a Roberto Fico mucha fuerza en este momento crítico para recuperarse del ataque”, declaró la exfuncionaria.

Asimismo, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dijo estar “en shock” con las informaciones sobre el ataque contra Fico. “Nada puede justificar jamás la violencia o ataques como este”, apuntó Michel en redes sociales.

Fuente: Página 12.

ADEMÁS EN NEA HOY:

“30 veces Vaca Muerta”: Rusia habría hallado petróleo en la Antártida

Trending  Crisis institucional: médicos, docentes y policías continúan el paro en Misiones y ya hay 10 mil personas en el acampe

Echaron a Gallardo del Al Ittihad de Arabia Saudita: los motivos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img