Tras la fallida reunión en la Subsecretaría de Trabajo entre representantes de la empresa Crucero del Sur y de la UTA Formosa, el propio Diego Mendoza, secretario general del sindicato de los trabajadores del chofer, confirmó que habrá un paro a partir de las cero horas de este miércoles y será por tiempo indeterminado.
Según supo un medio local, Diego Mendoza salió a informar de la situación y les preguntó a sus compañeros para definir cuándo arrancaban el paro, a lo que todos los presentes respondieron al unísono «ya, ya, ya».
Así, establecieron que la medida de fuerza arrancará a las cero horas de este miércoles para darles posibilidades a los pasajeros a que estén atentos y no los agarre desprevenidos.
El secretario de la UTA dialogó ayer con los medios locales, tras la reunión que mantuvo con el ministro de Economía, Jorge Ibáñez y el interventor de la Municipalidad de Formosa en Crucero del Sur, el subsecretario de Gobierno, Fabián Cáceres, y criticó duramente a la empresa que presta el servicio.
«Percibimos que la empresa no tiene ganas de seguir, no percibimos que Crucero del Sur quiera seguir trabajando acá en Formosa, no muestran voluntad, y dicen que no están en condiciones de seguir prestando el servicio de manera óptima, por eso solo sacan unos 25 coches a la calle, lo que hace imposible cumplir con la demanda de los pasajeros», manifestó.
Mendoza también contó que la empresa ha saldado algunos ítems referido a la cuestión salarial que hacen al mes de enero, pero todavía hay deudas pendientes, y que prácticamente les deben todo el mes de febrero.
Fuente: El Comercial y Radio Uno.
ADEMÁS EN NEA HOY: