21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.4 C
Resistencia
26.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Colectivos en el NEA: ¿Cuál es la situación del paro de transporte en Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes?

El NEA enfrenta contrastes en el servicio de colectivos: en Corrientes, reanudaron las líneas 101 y 110. Misiones sorteó el paro tras la intervención gubernamental. En Chaco, este martes no hay colectivos, mientras que en Formosa, los choferes de Crucero del Sur amenazaron con un paro indefinido.

El NEA enfrenta contrastes en el servicio de colectivos: en Corrientes, reanudaron las líneas 101 y 110. Misiones sorteó el paro tras la intervención gubernamental. En Chaco, este martes no hay colectivos, mientras que en Formosa, los choferes de Crucero del Sur amenazaron con un paro indefinido.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este martes la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos en varias provincias. En el caso del transporte del nordeste argentino, hay altibajos: Corrientes retomó la normalidad con las líneas 101 y 110, contrariamente a Chaco, que enfrenta un día de paro sin acuerdo paritario. Misiones evitó la medida de fuerza gracias a gestiones gubernamentales de la provincia, mientras que en Formosa, la amenaza de paro persiste por deudas salariales.

Corrientes: comienzan a circular colectivos de las líneas 101 y 110

En la Ciudad de Corrientes, los colectivos de las líneas 101 y 110 de la empresa Miramar comenzaron a circular después de una reunión interna entre los choferes. La decisión de retomar el servicio representó un alivio para los usuarios en la región.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Misiones evitó el paro de colectivos tras gestiones del Gobierno Provincial

En Misiones se logró un acuerdo entre la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios, evitando así un paro de colectivos en la provincia. La medida se tomó en adhesión a una protesta nacional relacionada con el fracaso de la conciliación obligatoria con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

En Misiones, los colectivos funcionan con normalidad.
En Misiones, los colectivos funcionan con normalidad.

La UTA Misiones levantó el paro en una reunión en el Ministerio de Trabajo Provincial, donde las empresas se comprometieron a cumplir con la paritaria de UTA. Además, el Ministerio de Hacienda misionero ofreció respaldo financiero a través del Fondo Compensador y futuras correcciones tarifarias según la situación económica lo requiera.

Trending  ¿No sabés qué ver este fin de semana? Te recomendamos películas y series de estreno

Chaco enfrenta un martes con paro de colectivos por falta de acuerdo paritario

En Chaco, el segundo día laboral inició sin servicio de colectivos debido a la falta de acuerdo paritario entre los choferes y las cámaras empresariales del sector

Tras el vencimiento de la conciliación obligatoria dictaminada por la Secretaría de Trabajo, la UTA anunció un paro de 24 horas en protesta. El gremio liderado por Roberto Fernández expresó su preocupación por la inacción de las autoridades y empresarios.

En Chaco rige el paro de colectivos por 24 horas.

Formosa: los choferes de Crucero del Sur amenazan con paro indefinido

Por su parte, en Formosa, choferes de Crucero del Sur confirmaron la posibilidad de retomar medidas de fuerza si la empresa no liquida salarios adeudados y paga vencimientos pendientes

Según Diego Mendoza de UTA, la baja cantidad de colectivos en circulación no es suficiente para cubrir los sueldos de los trabajadores, y la medida de fuerza sería indefinida a partir de este miércoles si no hay una propuesta de pago inmediata por parte de la empresa.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Ajuste a las provincias: el Gobierno recortó 88% en febrero y suma una deuda de $101.000 millones

Javier Milei busca aprobar una nueva versión de la Ley Ómnibus: los cambios al proyect

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img