9 C
Corrientes
9.4 C
Formosa
9.7 C
Posadas
9.1 C
Resistencia
11 C
Asunción
Domingo 19 de mayo de 2024
-Publicidad-

Plazo fijo: tras el dato de inflación, el Banco Central bajó la tasa de interés al 40% anual

La referencia de política monetaria descendió al 40%, tras el dato de inflación que se desacelera.

La referencia de política monetaria descendió al 40%, tras el dato de inflación que se desacelera.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Banco Central bajó nuevamente la tasa de interés de política monetaria, reduciéndola diez puntos porcentuales, al 40% nominal anual. De acuerdo con lo informado por la entidad a través de la Comunicación “C 97972”, la tasa efectiva anual pasó a ser ahora de 49,15%. La decisión se anunció tras ser difundida la inflación de abril, que arrojó un 289,4% interanual, según el INDEC.

El mercado se preguntaba si habría una nueva rebaja de tasas de interés esta semana. La medida se esperaba para el jueves, cuando se realiza la habitual reunión de directorio, pero la autoridad monetaria decidió adelantar el anuncio. En este escenario, el Tesoro colocará deuda en pesos y se espera que haga el llamado en las próximas horas. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Esta semana el Tesoro nacional deberá salir a colocar deuda en pesos y la experiencia reciente hace que los operadores del mercado esperen un recorte de tasas del Banco Central para mejorar los resultados de la licitación. Esta semana el Tesoro enfrenta vencimientos de deuda en pesos en torno a los $2,5 billones.

Alerta plazo fijo: es el sexto recorte de tasa de interés en cinco meses

Luego de este nuevo recorte de la tasa, de interés que es el sexto que realiza la actual gestión del BCRA, al mando de Santiago Bausili, en cinco meses, es esperable que los bancos comiencen a ajustar los rendimientos que ofrecen a los ahorristas por el plazo fijo tradicional y los ubiquen entre el 30% y el 40% nominal anual.

Trending  Continúan las Líneas de Crédito para PyMEs con tasas subsidiadas y reintegros en compras por parte del Gobierno de Formosa

De hecho, algunas entidades ya venían descontando desde hacía semanas este nivel de tasa de interés ya que muchos ofrecían a quienes colocaran un plazo fijo a 90 días rendimientos en torno al 40% nominal anual, muy por debajo de la tasa de política monetaria que estaba vigente.

Cabe recordar que la autoridad monetaria redujo el pasado 2 de mayo la tasa de política monetaria (la de pases) al 50% anual, desde un 60% previo, un nivel muy bajo comparado con el 133% que recibió Javier Milei de manos de la anterior administración de gobierno. 

Fuente: NA / Ámbito Financiero

ADEMÁS EN NEA HOY:

Día de la Madre en Paraguay: ¿Cómo y por qué se celebra el 15 de mayo?

El PJ nacional convocó a elecciones para el 17 de noviembre

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img