El gerente de Crucero del Sur, Cesar Aguirre, dijo que la empresa no analiza la posibilidad de irse de Formosa en medio de la crisis del transporte y adelantó que habrá un aumento en el boleto para compensar la reducción de los subsidios nacionales.
Sobre el paro de colectivos y la deuda salarial del 50% a saldar, afirmó que se “está negociando para conseguir un desembolso y destrabar el conflicto”
“La dificultad para operar se fue agravando y hoy tenemos un servicio paralizado que nos duele. La situación del transporte es similar a la que tienen en Resistencia, Corrientes, Posadas, La Riojas y otras jurisdicciones que vienen sufriendo con la disparidad en la distribución de los recursos nacionales o subsidios”, manifestó Aguirre.
En el marco del séptimo día de paro en el transporte público de pasajeros por un reclamo salarial de los trabajadores de Crucero del Sur, pese a que ayer la empresa pagó la mitad de los haberes de noviembre, Aguirre señaló que “se está trabajando de manera conjunta con el municipio y la provincia para conseguir algún desembolso de dinero y destrabar el conflicto lo antes posible”, sin precisar una fecha estimativa.
En esta coyuntura de crisis, donde el gobierno nacional anunció ayer una reducción en los subsidios para el transporte y la energía, el gerente de Crucero del Sur admitió que “el panorama se pone más difícil aún y habrá que sincerar tarifa con un aumento del boleto en corto plazo”.
“Hay dos frentes. Uno es aumentar con la reducción del subsidio y otro es subir la tarifa sin esa ayuda económica de Nación, lo que llevaría el boleto a más de 800 pesos, algo imposible de pagar para los usuarios”, dijo.
Pese a ello, Aguirre dijo que “no está en análisis irnos y retirar el servicio de Formosa, la pelearemos acá”.
Y añadió: “No estamos desamparados. Tenemos la posibilidad de que nos ayuden con $35 millones desde Nación y $84 millones con combustible de la provincia. Se hace difícil afrontar la estructura de costo que tenemos, cuando venimos soportando 20 aumentos de combustibles e insumos en una flota de Mercedes Benz. Lo importado es todo muy caro.
“Tenemos un frente muy difícil pero la vamos a pelear”, cerró Aguirre.
Fuente: La Mañana.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Colectivos en Formosa: la Justicia ordenó que se establezca un servicio de emergencia