18.9 C
Corrientes
20 C
Formosa
19.7 C
Posadas
18.9 C
Resistencia
22.2 C
Asunción
Lunes 17 de junio de 2024
-Publicidad-

Colectivos en Formosa: la empresa consideró que habrá que aumentar la tarifa y aseguró que no se irán de la provincia

La empresa espera un auxilio estatal para destrabar el conflicto salarial con los choferes, que siguen de paro desde el miércoles de la semana pasada.

La empresa espera un auxilio estatal para destrabar el conflicto salarial con los choferes, que siguen de paro desde el miércoles de la semana pasada.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El gerente de Crucero del Sur, Cesar Aguirre, dijo que la empresa no analiza la posibilidad de irse de Formosa en medio de la crisis del transporte y adelantó que habrá un aumento en el boleto para compensar la reducción de los subsidios nacionales. 

Sobre el paro de colectivos y la deuda salarial del 50% a saldar, afirmó que se “está negociando para conseguir un desembolso y destrabar el conflicto” 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“La dificultad para operar se fue agravando y hoy tenemos un servicio paralizado que nos duele. La situación del transporte es similar a la que tienen en Resistencia, Corrientes, Posadas, La Riojas y otras jurisdicciones que vienen sufriendo con la disparidad en la distribución de los recursos nacionales o subsidios”, manifestó Aguirre.

En el marco del séptimo día de paro en el transporte público de pasajeros por un reclamo salarial de los trabajadores de Crucero del Sur, pese a que ayer la empresa pagó la mitad de los haberes de noviembre, Aguirre señaló que “se está trabajando de manera conjunta con el municipio y la provincia para conseguir algún desembolso de dinero y destrabar el conflicto lo antes posible, sin precisar una fecha estimativa.

El gerente de Crucero del Norte aseguró que “no está en análisis irnos y retirar el servicio de Formosa, la pelearemos acá”.

En esta coyuntura de crisis, donde el gobierno nacional anunció ayer una reducción en los subsidios para el transporte y la energía, el gerente de Crucero del Sur admitió que “el panorama se pone más difícil aún y habrá que sincerar tarifa con un aumento del boleto en corto plazo”.

Trending  Se retoman las obras para el Gasoducto Norte mientras continúa la importación de gas desde Bolivia

“Hay dos frentes. Uno es aumentar con la reducción del subsidio y otro es subir la tarifa sin esa ayuda económica de Nación, lo que llevaría el boleto a más de 800 pesos, algo imposible de pagar para los usuarios”, dijo.

Pese a ello, Aguirre dijo que “no está en análisis irnos y retirar el servicio de Formosa, la pelearemos acá”. 

Y añadió: “No estamos desamparados. Tenemos la posibilidad de que nos ayuden con $35 millones desde Nación y $84 millones con combustible de la provincia. Se hace difícil afrontar la estructura de costo que tenemos, cuando venimos soportando 20 aumentos de combustibles e insumos en una flota de Mercedes Benz. Lo importado es todo muy caro. 

“Tenemos un frente muy difícil pero la vamos a pelear”, cerró Aguirre.

Fuente: La Mañana.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Paro de colectivos en Formosa: mientras la empresa reclama por los subsidios nacionales, sindicato reitera el paro

Colectivos en Formosa: la Justicia ordenó que se establezca un servicio de emergencia

Anuncian paro de colectivos en Formosa y Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img