20 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Mediante un decreto, el Gobierno de Chaco convocó a una audiencia pública para actualizar las tarifas de luz

El Ejecutivo provincial considera que se deberán determinar los nuevos precios unitarios del Cargo Tarifario Específico de SECHEEP ya que -advierten- hay valores desactualizados que no reflejan los costos reales.

El Ejecutivo provincial considera que se deberán determinar los nuevos precios unitarios del Cargo Tarifario Específico de SECHEEP ya que -advierten- hay valores desactualizados que no reflejan los costos reales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de Chaco firmó un decreto convocando a una audiencia pública con el objetivo de discutir y actualizar las tarifas de luz eléctrica. De esta manera, las boletas de SECHEEP experimentarán una nueva suba a poco de su último aumento. La decisión surge -explicó el Ejecutivo- ante la necesidad de alinear los precios con los costos reales del servicio eléctrico.

El gobernador Leandro Zdero y el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, destacan que la tarifa actual, compuesta por el Valor Agregado de Distribución (VAD) aprobado en la Audiencia Pública del 24 de febrero de 2023, se encuentra desactualizada. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por su parte, la empresa argumenta que en correlación con los costos de abastecimiento facturados por CAMMESA hasta noviembre de 2023, no cubre los gastos previstos para el año en curso.

secheep chaco tarifa de luz audiencia publica
Habrá un aumento en las tarifas de luz de Chaco.

El incremento aprobado en la mencionada audiencia pública fue implementado por decisión del Gobierno Provincial, mediante la Resolución N° 27/23 del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, aplicándose a partir de los consumos de enero de 2024.

Tarifas de luz en Chaco: ¿Qué dice el decreto que firmó Leandro Zdero?

El decreto expone que, según datos del INDEC y el Banco Central, indicadores económicos como el Índice de Precios al por Mayor, el Tipo de Cambio y los Salarios experimentaron variaciones significativas, impactando directamente en los costos de distribución de SECHEEP. Estas variaciones oscilan entre un 276,4% y 392,7% para el Índice de Precios al por Mayor y un 217% para los Salarios.

En relación con el Cargo Tarifario Específico, se menciona que el Plan de Obras para el periodo 2023-2033, presentado en la Audiencia Pública, tiene un monto total de $127.705.144.896. Sin embargo, este monto se considera desactualizado debido a la variación de los costos de las obras, reflejada en el aumento de los indicadores económicos mencionados.

secheep chaco tarifa de luz
El Gobernador de Chaco señaló que la situación financiera de SECHEEP “muestra un desequilibrio económico” para el año 2024.

El Gobierno destacó que la situación financiera de SECHEEP muestra un desequilibrio económico para el año 2024, lo que implica la necesidad de incrementar los ingresos tarifarios. Esto se reflejará en la actualización del Valor Agregado de Distribución (VAD) para lograr el equilibrio necesario.

“Resulta necesario actualizar la tarifa de energía eléctrica y el Cargo Tarifario Específico, a efectos de poder satisfacer en tiempo y forma con los requerimientos de la demanda actual y futura”, concluye la convocatoria.

¿Dónde y cuándo será la audiencia pública?

La audiencia pública se llevará a cabo el 29 de febrero de 2024 a las 9:00 en el Salón de la Cooperativa Telefónica de Coronel Du Graty, ubicado en la calle Sarmiento 180 de esa localidad.

Durante esta audiencia, se abordarán temas cruciales relacionados con la economía y los costos de distribución de SECHEEP, buscando alinear las tarifas con los gastos reales del servicio eléctrico.

Fuente: Diario Chaco

ADEMÁS EN NEA HOY:

Soberanía Alimentaria Formoseña y un óptimo balance de comercialización en el 2023

Francisco aseguró estar “listo” para dialogar con Milei y que su visita a la Argentina es una “hipótesis”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img