21.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.7 C
Asunción
Viernes 01 de marzo de 2024
-Publicidad-

Francisco aseguró estar “listo” para dialogar con Milei y que su visita a la Argentina es una “hipótesis”

El sumo pontífice habló sobre lo que espera de su reunión con el Presidente en el Vaticano. Sobre su viaje el país sostuvo que está entre paréntesis.

El sumo pontífice habló sobre lo que espera de su reunión con el Presidente en el Vaticano. Sobre su viaje el país sostuvo que está entre paréntesis.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Papa Francisco se mostró “listo a iniciar un diálogo” con el presidente Javier Milei, a quien encontrará el mes que viene en el Vaticano, y dijo que su posible viaje a la Argentina es “una hipótesis” ya que la organización “aún no empezó“.

“No. Las palabras en campaña electoral van y vienen”, señaló el pontífice en una entrevista publicada este lunes por un medio internacional al ser consultado si se sentía ofendido por los dichos de Milei durante el proceso electoral de 2023.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, el Papa Francisco confirmó el encuentro que tendrá con el mandatario en ocasión del viaje de Milei al Vaticano para participar de la canonización de la que será la primera santa argentina.

papa francisco milei
Javier Milei participará de la canonización de “Mama Antula” en Roma, en la Basílica de San Pedro.

“El 11 de febrero vendrá a la canonización de ´Mamá Antula`, fundador de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires. Antes de las canonizaciones es costumbre saludar a las autoridades en la sacristía”, dijo el pontífice sobre el protocolar saludo a las delegaciones que participen de la ceremonia prevista para las 9.30 de Roma en la Basílica de San Pedro (5.30 de Argentina).

“Y también sé que pidió una cita para una conversación conmigo: acepté, y por eso nos veremos. Y estoy listo para empezar un diálogo, hablar y escuchar con él. Como con todos”, subrayó luego Jorge Bergoglio.

Trending  El Gobierno calificó de "aberrante" el paro docente y anticipó que cambiarán la fórmula jubilatoria

Sobre el Papa Francisco y su viaje a la Argentina

En el diálogo con el periódico italiano, Francisco sostuvo además que su eventual viaje a la Argentina, que sería el primero desde su entronización en 2013, es aún una “hipótesis”.

“Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no empezó”, detalló al hablar sobre sus viajes de 2024.

carta-milei-papa-franciscojpg
Javier Milei envió una carta de puño y letra para invitar al Papa Francisco a la Argentina.

Acerca de la invitación de Javier Milei

El presidente Javier Milei invitó oficialmente al Papa Francisco a visitar la Argentina. La invitación la firmó de puño y letra el propio mandatario y fue enviada por canales diplomáticos al Vaticano. “Sería una buena oportunidad para cerrar algunas diferencias, dijo el jefe de Estado minutos después de firmar la carta en diálogo con un medio radial. “Creo que debe tener una agenda ligeramente más complicada que la mía, pero espero que pueda venir”, subrayó Milei.

Fuente: Ambito Financiero

ADEMÁS EN NEA HOY:

Anunciaron la fecha de pago de enero para estatales de Misiones

Domingo de series y películas: ¿Qué ver en Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img