21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.7 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
22.6 C
Asunción
Miércoles 17 de julio de 2024
-Publicidad-

Tassano sobre el servicio de colectivos en Corrientes: “Es un problema casi sin solución”

El jefe comunal se refirió a la necesidad de “sincerar los costos del servicio” y alegó que, “pese a las falencias que puedan existir, es preferible un incremento en el pasaje a no contar con el servicio”.

El jefe comunal se refirió a la necesidad de “sincerar los costos del servicio” y alegó que, “pese a las falencias que puedan existir, es preferible un incremento en el pasaje a no contar con el servicio”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A dos días de la Audiencia Pública para una nueva suba en la tarifa del transporte público en la Ciudad de Corrientes, el intendente local, Eduardo Tassano, habló de “sincerar” los valores del boleto de colectivos. Además, anticipó que en marzo podría llegar a costar $1.000

“El tema de los colectivos es un problema casi sin solución. El Gobierno Nacional, el provincial y la Municipalidad aportan subsidios”, señaló Tassano.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Este sábado 27 de enero se desarrollará la Audiencia Pública en el Concejo Deliberante de Corrientes para avanzar luego con una nueva suba. Los $200 actuales se podrían aumentar a $450. Sin embargo, en marzo próximo la tarifa plana podría acercarse a los $1.000.

colectivos en corrientes
El costo del boleto de colectivo en Corrientes aumentará en los próximos días, pero aún no hay acuerdo por el monto final.

¿Qué pasa con los colectivos en Corrientes?

Tassano consideró que uno de los mayores obstáculos reside en la “distorsión de los valores” debido a los subsidios existentes. Además, señaló que tanto el Gobierno nacional, el provincial y municipal contribuyen con subsidios, pero adelantó que este sistema podría llegar a su fin en los próximos meses.

Al ser consultado sobre el futuro del boleto de colectivos, el intendente optó por no aventurarse a ofrecer cifras concretas: “No vamos a tomar medidas demagógicas”, afirmó en diálogo con un medio local. En este contexto, recordó que el precio histórico “oscila entre 0,80 y 1 dólar”, equivalente a aproximadamente 1.000 pesos.

“Lo más importante es mantenerlo, porque por más caro que sea el boleto, seguirá siendo más económico que utilizar servicios de remis para ir y venir”, subrayó Tassano. 

Trending  Corrientes: dieron a conocer las fechas de pago del plus de refuerzo para empleados estatales
boleto de colectivo en corrientes 2
En marzo, las tarifas del transporte público en Corrientes podrían alcanzar los mil pesos.

Semanas atrás el Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes dio la aprobación de la primera lectura del expediente sobre aumentos en el servicio, que contempla la readecuación del costo del boleto. El documento ingresó al Concejo Deliberante durante la primera sesión extraordinaria, después de la reunión del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) a principios de mes.

Durante dicha reunión, el empresariado presentó dos propuestas de tarifas: una sin subsidios, valuada en $825,22, y otra con subsidios, fijada en $508. En contrapartida, la Municipalidad de Corrientes propuso un aumento del 100% en el boleto, elevando el costo actual de $200 a $422,59.

Fuente: Corrientes Hoy / El Litoral

ADEMÁS EN NEA HOY:

Cómo se vivió el paro general de la CGT en las provincias del NEA

Misiones: más de 300 personas se vacunaron contra el dengue en la primera semana de inmunización

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img