20.7 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.7 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
22.6 C
Asunción
Miércoles 17 de julio de 2024
-Publicidad-

Sube el boleto de colectivos en Corrientes: el intendente capitalino aseguró que el nuevo precio “será alto”

El intendente Eduardo Tassano detalló cómo será la implementación del nuevo costo del pasaje del transporte público en la ciudad.

El intendente Eduardo Tassano detalló cómo será la implementación del nuevo costo del pasaje del transporte público en la ciudad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, confirmó que “el nuevo precio del boleto de colectivos será alto”. No obstante, aclaró que “se prioriza la prestación del servicio, porque el riesgo es la suspensión“. No adelantó fechas para la implementación del nuevo precio, pero confirmó que “la idea es que el aumento sea escalonado”.

“Son momentos difíciles, de sinceramiento de tarifas, por eso el precio del boleto de colectivos en Corrientes será alto. Priorizamos a la gente, ya que intentamos que el servicio siga funcionando. Ayuda que la Nación haya decidido que la quita de subsidios sea progresiva, aunque se debe tener en cuenta que aumenta el combustible”, apuntó.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

No hay muchas opciones y se prioriza a la gente porque sinceramos los precios, que es lo que la gente votó. De lo contrario, está el riesgo de que el servicio se levante. Gran parte de la ciudadanía depende del transporte público. Tuvimos varios días de paro y los correntinos lo sufrieron”, agregó.

“Sinceramos los precios, que es lo que la gente votó”, dijo Tassano.

“La situación es difícil por eso analizamos que el aumento se dé de manera escalonada, por etapas”, concluyó.

Hace unos días, un medio local confirmó que la Municipalidad había sugerido un boleto del colectivo a 727 pesos, medida que fue apoyada por la empresa Miramar Estrella. En tanto que Ersa, la otra empresa prestataria del servicio, solicitó que el pasaje aumente a $832,84. Además, en el encuentro se estableció llamar a una nueva audiencia pública para actualizar los valores.

Trending  Peregrinación de Itatí en Corrientes: turistas y visitantes criticaron los altos precios de alojamiento y alimentos

Fuente: El Litoral

ADEMÁS EN NEA HOY:

Vacuna gratuita contra el dengue en Misiones: dónde me inscribo y quiénes no pueden vacunarse

“Abronca a los líderes”: la cobertura de los medios internacionales al discurso de Javier Milei en Davos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img