22.1 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
32.7 C
Posadas
22.7 C
Resistencia
30.5 C
Asunción
Miércoles 22 de mayo de 2024
-Publicidad-

Cómo se vivió el paro general de la CGT en las provincias del NEA

Las movilizaciones en rechazo a la "ley Ómnibus" y el DNU del Gobierno de Javier Milei se replicaron en diversos puntos de la región, donde sindicatos, organizaciones sociales y autoconvocados apoyaron la medida de fuerza de las centrales obreras.

Las movilizaciones en rechazo a la "ley Ómnibus" y el DNU del Gobierno de Javier Milei se replicaron en diversos puntos de la región, donde sindicatos, organizaciones sociales y autoconvocados apoyaron la medida de fuerza de las centrales obreras.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el marco de una convocatoria nacional por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT), se lleva a cabo un paro general en todo el país este miércoles 24 de enero, en rechazo a las medidas impulsadas por el presidente Javier Milei, el DNU y la Ley Ómnibus. Conocé cuál fue el impacto en las provincias del NEA: Formosa, Misiones, Chaco y Corrientes.

Masiva movilización contra las medidas de ajuste en Chaco

En el marco de una convocatoria nacional, sindicalistas chaqueños y trabajadores marcharon por las calles locales en rechazo al DNU y otras medidas impulsadas por el presidente Javier Milei.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CGT Regional Chaco (@cgtchaco)

En medio de un despliegue policial en todas las calles de Chaco, la movilización comenzó pasadas las 11 de la mañana con la presencia de los sindicatos y trabajadores privados en Resistencia. 

La marcha en Misiones

En Posadas, medios locales describieron a la movilización como “multitudinaria”. Desde las 9 horas, cientos de personas salieron a expresarse en las calles, desde agrupaciones políticas hasta representantes de cultura. Todos con una consigna clara: «NO al DNU, NO a la ley ómnibus»

Misioneros de diferentes puntos de la provincia se adhirieron al paro desde su lugar. 

paro nacional paro general misiones posadas
Cientos de manifestantes expresaron su rechazo al DNU del Gobierno de Javier Milei y el proyecto de ley “Bases” con carteles y banderas.

Paro general de la CGT en Corrientes

En Corrientes se realizó una masiva movilización con una concentración en la plaza Sargento Cabral de la Capital provincial. La jornada contó con la participación de la CGT, la CTA, organizaciones sociales, de derechos humanos y partidos políticos que marcharon y se manifestaron en “defensa de los derechos laborales, de las empresas públicas y de la soberanía nacional”, entre otras consignas.

Trending  Los senadores pidieron modificaciones a la Ley Bases y el oficialismo pateó la discusión para la semana próxima

Las movilizaciones en Formosa en apoyo al paro de la CGT

Finalmente, en Formosa también hubo manifestaciones en contra de la ley “Bases” y el Decreto de Necesidad y Urgencia que desregula la economía y política estatal. Sindicatos, trabajadores de la cultura y personas autoconvocadas marcharon por la ciudad desde la Plaza San Martín durante la tarde de este miércoles.

Fuente: Diario Norte/Diario Época/Misiones Online

ADEMÁS EN NEA HOY:

Misiones: más de 300 personas se vacunaron contra el dengue en la primera semana de inmunización

Ley Ómnibus: en la jornada de paro, la sesión de Diputados se pasó para la semana que viene

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img