29.1 C
Corrientes
30 C
Formosa
26.7 C
Posadas
28.9 C
Resistencia
29.5 C
Asunción
Miércoles 24 de julio de 2024
-Publicidad-

Asambleas de docentes se replicaron en todo Misiones en reclamo de aumentos salariales

Sigue en discusión lo que se hará el próximo jueves, ya que está convocado un paro docente sin asistencia a los lugares de trabajo.

Sigue en discusión lo que se hará el próximo jueves, ya que está convocado un paro docente sin asistencia a los lugares de trabajo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Docentes de toda la provincia de Misiones abarrotaron de asambleas las escuelas. De la costa del río Uruguay hasta la del Paraná, de Posadas a Andresito. La modalidad que están implementado los establecimientos  -por fuera de los gremios docentes- está en auge a la par de la inflación.

La forma de protesta elegida se replicó en muchísimas localidades, a la par de las movilizaciones, que se dan luego de que la Provincia diera por cerrada la paritaria docente y aumentara 15% los salarios. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Docentes de Misiones aseguran que “no alcanza el sueldo”

Graciela Pérez, docente de la Escuela Provincial N° 106 apuntó que “por una decisión unánime decidimos ponernos en asamblea porque estamos ante la misma situación que los demás los docentes, el sueldo no nos alcanza, los impuestos siguen subiendo y no nos alcanza para cubrir ni el principio de una canasta básica. Tenemos que trabajar en doble turno o hacer otras cosas extras para cubrir nuestras necesidades”, explicó al respecto.

asambleas docentes Misiones 1
Foto: Primera Edición.

“Hay que hablar de un 100% de aumento”

Mónica Gurina, referente de la CTA y la Unión de Trabajadores de la Educación Misiones (Utem) se acercó hasta la esquina de las avenidas Lavalle y Almirante Brown, donde se ubica la Escuela 106, para apoyar y celebrar la iniciativa del establecimiento.

“Esto tiene que ver con la educación pública, con lo que nos falta, con el salario que no tenemos. Para empezar a hablar, hay que hablar de un 100% de aumento. Hemos perdido salarialmente el 100% y es lo que pretendemos recuperar para sentarnos a hablar”, aseguró Gurina.

Trending  La recesión económica de Milei generó más de 170 mil despidos en el primer semestre, advirtió el CEPA

Hoy el reclamo es salarial, pero se suma también la resolución 241 del CGE, que habla de las suplencias. Sobre ello, Gurina manifestó que “Esta resolución es un golpe a la clase trabajadora. Pretenden disciplinarnos para cerrar las aulas. Si hacés paro te van a sancionar, si te adherís a alguna medida vas a tener una reprimenda. Esto es mentira, y por eso estamos exigiendo que sea caiga esta resolución”, resumió.

En otro ítem y de cara a lo que viene, Gurina dijo que “hay que resolver en asamblea qué vamos a hacer el jueves, que ya está convocado un paro sin asistencia, pero hay que ver si esa es una modalidad que hay que modificar o no en Misiones”.

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

Aumentos de mayo: habrá subas en tarifas de nafta, alquileres, servicios de Internet, teléfono y más

Vacuna contra el dengue: ampliaron la aplicación gratuita a personas de 20 a 40 años

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img