18.9 C
Corrientes
20 C
Formosa
19.7 C
Posadas
18.9 C
Resistencia
22.2 C
Asunción
Lunes 17 de junio de 2024
-Publicidad-

Corrientes confirmó su adhesión al paro nacional de transporte y el lunes no habrá colectivos

La Unión Tranviarios de Automotor (UTA) de Corrientes confirmó que se adhieren a la convocatoria nacional y las unidades no prestarán servicio el 6 de mayo en la ciudad capital.

La Unión Tranviarios de Automotor (UTA) de Corrientes confirmó que se adhieren a la convocatoria nacional y las unidades no prestarán servicio el 6 de mayo en la ciudad capital.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un nuevo paro se avecina para el próximo lunes 6 de mayo anunciado ayer por la tarde. La medida se aplica al transporte aéreo, portuario, marítimo y terrestre en todo el país. En Corrientes, la Unión Tranviarios de Automotor (UTA) confirmó que se suma a la medida de fuerza por lo que no funcionarán los colectivos urbanos ese día. 

Aún se desconoce si la medida se aplicará durante todo el día o por la mañana, por lo que aguardan la información oficial del gremio nacional. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El secretario general de la UTA Corrientes, José Luis Sabao, indicó a un medio local que “nos sumamos al paro del lunes”. 

La medida de fuerza en el sector del transporte se da tras la aprobación de la Ley Bases en el Congreso de la Nación, que reintroduce el Impuesto a las Ganancias, debido al impacto que tendrá en el salario de los choferes.

Con respecto a si la medida se aplicará durante el mediodía o toda la jornada, Sabao, aclaró que: “todavía no sabemos, estamos esperando al anuncio de la UTA nacional”. 

La medida de fuerza fue anunciada por el secretario general adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, luego de la aprobación del impuesto a las ganancias en la Ley de Bases sancionada esta mañana en la Cámara de Diputados.  

La medida dispuesta por la CATT es desde las 8 hasta las 11 del lunes.

“El 6 de mayo en horas de la mañana y cerca del mediodía se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las ganancias”, publicó Schmid en su cuenta de X (ex Twitter).

Trending  Estela de Carlotto pidió la liberación de los detenidos durante la votación de la Ley Bases y habrá una autoconvocatoria

El paro se realizará tres días antes del segundo paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), por lo que no se descarta otro paro de transporte para esta fecha.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Ley Ómnibus: ¿Cómo cambia tu vida si se aprueba el proyecto de Diputados?

Curso sobre robótica: conocé lo que se dictará en el Centro de Inclusión Digital de Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img