24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa y Chaco cuentan con sus representantes en el “Encuentro de Mujeres Empresarias y Ejecutivas” que se realizará en Italia

Mónica Reyes irá en representación de la Cámara de Empresarias y Profesionales de Formosa (CAMEFOR) en un viaje que harán con sus pares de la región al país europeo para distintos encuentros y una reunión con el Embajador argentino en Roma.

Mónica Reyes irá en representación de la Cámara de Empresarias y Profesionales de Formosa (CAMEFOR) en un viaje que harán con sus pares de la región al país europeo para distintos encuentros y una reunión con el Embajador argentino en Roma.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Durante septiembre en Italia, se llevará adelante el Encuentro de Emprendedoras Argentinas en Calabria que contará con la participación de representantes de la región NEA. Por parte de Formosa, se designo a Mónica Reyes, quien irá como representante de la Presidenta, Rosa B. Pereyro, de la Cámara de Empresarias y Profesionales de Formosa (CAMEFOR), con la intención de llevar a cabo una serie de encuentros comerciales y de negocios que se puedan hacer en Italia ante la Confederación Italiana de la Pequeña y Mediana Industria. 

Reyes será parte de la delegación del Nordeste, que además, está representada por la Asociación de Mujeres Empresarias Ejecutivas del Chaco, presidida por Irma Monfardini, quien también viajará. Desde la CAMEFOR en un comunicado destacaron: “Este encuentro que se llevara a cabo los días 23 y24 de septiembre del corriente año, representa una gran oportunidad para estar presentes y así generar conversaciones tendientes a concretar negocios que puedan resultar  ampliamente favorables para nuestras asociadas”. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La agenda de actividades incluye un encuentro con el Embajador argentino en aquel país europeo, Roberto Carlés, que las recibirá en Roma el 8 de septiembre mientras que el Encuentro de Emprendedoras Argentinas en Calabria está anunciado para el 23 y 24. 

En la reunión con el Embajador se abordarán temáticas relacionadas al posicionamiento de las mujeres en las empresas italianas, qué beneficios y políticas empresariales tienen en cuestión de género, cómo se pueden aplicar en vinculación con Argentina y qué beneficios u acciones se pueden llevar adelante con las empresarias argentina en Italia.

Trending  Insfrán inauguró el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB y se refirió a la Marcha Universitaria

Además la agenda abarca una reunión con la Confapi (Confederación Italiana de la Pequeña y Mediana Industria Privada).

Camefor
Mujeres del Nordeste estuvieron presentes en el Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias (CIME), realizado en Madrid (España).

La idea de este tipo de iniciativas es revalorizar el papel de las mujeres y con ese espíritu habrá una reunión con la presidenta de la Fundación Occitana, que entre sus objetivos busca el empoderamiento femenino asistiendo a proyectos sociales en distintas partes del mundo y logrando apoyar a más de 52 mil mujeres. 

También habrá reuniones con empresarias calabresas del sector agroalimentario y de la salud. Todo con la intención de fortalecer lazos y poder generar proyectos comunes.

Por otro lado, habrá recorridos por distintos espacios culturales como el museo Valdese, el centro cultural Gian Luigi Pascale y el teatro Rende de Cosenza, donde se podrá apreciar un espacio dedicado al arte, la música, desfile de modas y talentos dedicados a la tierra calabresa. 

Camefor py
En julio, la CAMEFOR avanzó en el establecimiento de lazos con la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales. 

El trabajo de las mujeres empresarias en Formosa

Mónica Reyes viaja como socia representativa de la presidenta, Rosa B. Pereyro. La profesional del ámbito de la salud además integra la Asociación Iberoamérica de Mujeres Empresarias (AIME); que se encuentra presidida por una argentina. 

Al respecto de los lazos internacionales, la CAMEFOR -que está presidida por Rosa Pereiro- ha establecido algunos encuentros con asociaciones afines en un trabajo conjunto que llevó a cabo con sus pares del Nordeste. Por ejemplo, en el mes de junio la CAMEFOR participó del XXXIII Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias (CIME) realizado en España. 

El encuentro anual brindó la oportunidad de compartir experiencias, establecer nuevas redes de contacto empresarial a nivel internacional y avanzar en el conocimiento y la integración plena de la mujer en el mundo laboral y empresarial. Durante este congreso CIME, “hemos hablado de la importancia de estar asociadas, de seguir trabajando para la visibilidad y el posicionamiento de las mujeres. Continuar influyendo y creando redes de confianza”, aseguró Monfardini, de la Asociación de Mujeres Empresarias Ejecutivas del Chaco.

Trending  Insfrán inauguró el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB y se refirió a la Marcha Universitaria

Además, en julio la CAMEFOR  firmó un acta de cooperación con la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales.

La Cámara de Empresarias y Profesionales de Formosa (CAMEFOR) organiza actividades de integración entre empresarias, profesionales, y emprendedoras de toda la región. 

Busca visibilizar el trabajo de todas las mujeres, discutir políticas integradoras de género y poner en agenda la necesidad de mayor participación en las decisiones del poder, brindar herramientas prácticas que apuntan a fortalecer las capacidades de liderazgo, entre otras temáticas y con estas actividades buscan potenciar el empoderamiento femenino y reducir las brechas de género, CAMEFOR destaca la posibilidad de integración entre empresarias, profesionales, y emprendedoras de distintas provincias de la región y países. 

Además en NEA HOY: 

Puente Cano-Pilar: Insfrán y la CAF avanzan con el proyecto de “Optimización de la Conectividad Territorial Fronteriza”

Erradicación de piquetes, salud y seguridad: cómo se dio el acuerdo entre Domingo Peppo y Capitanich

El Plan de Estabilidad y Garantías laborales para docentes ya es ley en Chaco

 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img