20 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20 C
Resistencia
26.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

CAMEFOR: ¿cuál fue la agenda del Congreso Internacional de Mujeres?

Durante el evento el objetivo fue visibilizar el trabajo de todas las mujeres, discutir políticas integradoras de género y poner en agenda la necesidad de mayor participación en las decisiones del poder, brindar herramientas prácticas que apuntan a fortalecer las capacidades de liderazgo, entre otras temáticas.

Durante el evento el objetivo fue visibilizar el trabajo de todas las mujeres, discutir políticas integradoras de género y poner en agenda la necesidad de mayor participación en las decisiones del poder, brindar herramientas prácticas que apuntan a fortalecer las capacidades de liderazgo, entre otras temáticas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Cámara de Mujeres Empresarias y Profesionales de Formosa (CAMEFOR), organizó el VI Congreso Internacional “Mujeres con Valor” bajo el lema de este año, “Dejando huellas en la reactivación económica, llevado a cabo en el Hotel Haward Jhomson de la capital ante una importante convocatoria de asistentes presenciales y a través de la transmisión online en vivo del evento.

Con el objetivo de seguir potenciando el empoderamiento femenino y reducir las brechas de género, CAMEFOR destacó el Congreso como la posibilidad de integración entre empresarias, profesionales, y emprendedoras de distintas provincias de la región y países vecinos. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Rosa Pereiro, Presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Formosa, señaló que este año se sumaron más cámaras empresarias del país y que el objetivo fue visibilizar el trabajo de todas las mujeres, discutir políticas integradoras de género y poner en agenda la necesidad de mayor participación en las decisiones del poder

Asimismo, desde CAMEFOR destacaron cada una de las ponencias que abarcaron diversas temáticas como: “Claves para la Economía y la Sustentabilidad, Mujeres que se destacan y lideran el cambio”, “Diálogo estratégico con mujeres líderes en el área de Salud”, “Historias que inspiran”, “Vidriera digital; oportunidad transformadora”, entre otras. 

Por su parte, la Secretaria de la Mujer de Formosa, Angélica García valoró el rol de cada una de las mujeres y el encuentro del Congreso que se destacó por ser empático, con alteridad y sororidad, hacia las diferentes temáticas que atraviesan a la mujer en cada rol que ocupan dentro de la sociedad y ámbitos laborales. 

“Es un encuentro para compartir las necesidades, estar organizadas y definir un plan de acción que nos permita estar más visibles”, dijo Angélica García. 

En tanto, Marcelo Fernandez, Presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), instó a CAMEFOR a que sigan desarrollando este tipo de Congresos para empresarios y PyMEs del país, con apertura al diálogo y el desarrollo de propuestas que acompañen al sector. 

Tras su discurso de presentación, Fernandez dio apertura al primer foro sobre Claves para la economía y sustentabilidad. 

La primera exposición sobre “El desarrollo sostenible depende de las mujeres” estuvo a cargo de la presidenta de la Cámara de Fabricantes de Avios e Insumos para la Confección y Marroquinería (CAFAICYM) y dirigente de la CGERA, Antonieta Lovece. También participó, en la exponencia la presidenta de CGERA Ituzaingó y miembro de la Cámara empresaria Nacional, Sandra Rey, sobre “Mujer, hacia un nuevo modelo de exportación’. Mujer gremial empresaria”. 

El VI Congreso Internacional “Mujeres con Valor” en Formosa se realizó durante toda la jornada con un rotundo éxito y convocatoria. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

El nuevo edificio del Instituto Politécnico Formosa ya tiene más de un 70% de avance: ¿qué carreras ofrecerá? – NEA HOY

El Colegio Público de Arquitectos de la provincia presentó a los integrantes de su Comisión de Políticas de Géneros y Diversidades – NEA HOY

Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niños y Niñas: la situación en Formosa y la región – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img