9.3 C
Corrientes
7.8 C
Formosa
8.8 C
Posadas
8.4 C
Resistencia
7 C
Asunción
Martes 16 de julio de 2024
-Publicidad-

Insfrán inauguró el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB y se refirió a la Marcha Universitaria

Se trata de una inauguración histórica en Formosa. El Gobernador de la provincia destacó la calidad educativa y desafió a mantener estándares de excelencia. Además, apuntó contra Javier Milei por el recorte de fondos destinados a la comunidad educativa.

Se trata de una inauguración histórica en Formosa. El Gobernador de la provincia destacó la calidad educativa y desafió a mantener estándares de excelencia. Además, apuntó contra Javier Milei por el recorte de fondos destinados a la comunidad educativa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este lunes, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, presidió la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), un hecho clave en la gestión educacional de la provincia.

Al tomar la palabra, Insfrán rememoró sus propias experiencias de estudio en la región y resaltó el valor histórico de esta inauguración de la UPLaB que beneficiará a estudiantes de toda la provincia e incluso de países vecinos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La obra de arte real será en la calidad de los que egresen. Al edificio lo podemos hacer desde la política, pero la calidad educativa no. Eso dependerá de los profesores. Por lo tanto, les pido esmerarse, formarse y tratar de transmitir lo mejor de sus conocimientos a los alumnos, para que digamos que la UPLaB está a la altura de la Universidad de Buenos Aires o la de Córdoba. Los artistas a partir de ahora van a ser ustedes”, sostuvo Insfrán.

Insfrán sobre la Marcha Federal Educativa: “Al presidente le digo que miente”

“Hace poco, el 23 de abril, hubo una marcha multitudinaria ¿Por qué? Porque el presidente decidió recortar el presupuesto educativo y pretendía el uso de vouchers -que tampoco aparecieron porque es todo mentira-. Aunque le duela, desde Laguna Blanca le digo que miente, que no tiene déficit cero, solamente no pagó sus obligaciones. No mandó el FONID y cortó la obra pública”, acusó el mandatario provincial contra Javier Milei.

Trending  “Ningún Pibe con Hambre”: la campaña solidaria de las organizaciones para llevar la comida a los comedores

“En Formosa tenemos 53 obras públicas paralizadas, ¿cuántos trabajadores se quedan sin su ingreso? A las obras públicas las vamos a continuar, más lento, pero sin detenernos. Ya pasamos lo mismo durante cuatro años con Mauricio Macri y también lo hicimos”, amplió.

Asimismo, el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, destacó el impacto positivo de las obras públicas provinciales en el desarrollo de las comunidades del interior, subrayando la importancia de este proyecto para el crecimiento regional.

Estudiantes de todo el país se congregaron en las calles para defender la educación pública.

Siguiendo esta línea, Adrián Muracciole, Rector organizador de la UPLaB, enfatizó el compromiso de la institución con la excelencia educativa, asegurando que todas las carreras ofrecidas cuentan con reconocimiento oficial y validez nacional. 

“La salud es un hecho político. No es solo la ausencia de enfermedad, sino equilibrio biopsicosocial. Ese es el perfil profesional que buscamos, uno con las mejores habilidades, pero fundamentalmente que sean buenas personas y que puedan mejorar la calidad de vida. De nosotros depende mantener los estándares y tenemos todas las oportunidades”, señaló.

Sobre el nuevo edificio de la UPLaB

La estructura edilicia se encuentra ubicada en la calle Esteban Florentín y San Martín de la ciudad de Laguna Blanca. De acuerdo a la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP) del Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, el nuevo edificio está conformado por el sector de administración, sector académico, espacios exteriores.

UPLAB ciencias médicas ciencias de la salud
Frente del nuevo edificio de la Universidad Provincial de Laguna Blanca.

El área administrativa cuenta con el hall de acceso, una sala de alumnado, una sala de profesores, un cuarto técnico, dos oficinas administrativas, la oficina del director, la sala de tutoría, los sanitarios de hombres y mujeres, office con amoblamiento completo.

Trending  Expresan incertidumbre laboral por el cierre de los Registros de la Propiedad Automotor en Formosa

Por su parte, el sector académico está constituido por el hall de acceso, un laboratorio de microscopía, un laboratorio de anatomía virtual, un laboratorio de simulación, un aula magna con capacidad para 160 estudiantes, ocho aulas con capacidad para 330 personas, una biblioteca, tres depósitos, una cafetería con expansión exterior y dos sanitarios completos para hombres y mujeres con amoblamiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gildo Insfrán (@gildoinsfran)

Por último, los espacios exteriores de la UPLaB consisten en patios interiores parquizados con equipamiento, parquizado y forestación de exteriores, cerco perimetral y vereda, estacionamiento exclusivo y pavimento con iluminación.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Semana clave en el Congreso: DNU, ley Bases, reforma laboral y Ganancias en debate

Mostró el truco definitivo para afilar la licuadora en Instagram y se volvió viral: mirá el video

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img