18.6 C
Corrientes
20 C
Formosa
19.7 C
Posadas
18.9 C
Resistencia
21 C
Asunción
Lunes 17 de junio de 2024
-Publicidad-

Ante la crisis hídrica en Uruguay, Argentina ofreció ayuda pero fue rechazada por el Presidente Lacalle Pou

El gobierno argentino ofreció una planta potabilizadora móvil y un buque cisterna para ayudar a la situación en Uruguay.

El gobierno argentino ofreció una planta potabilizadora móvil y un buque cisterna para ayudar a la situación en Uruguay.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la jornada de este viernes se dio a conocer el ofrecimiento formal por parte de Argentina para contribuir a enfrentar la crisis del agua en Uruguay, a través de un escrito presentado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores por parte de la Embajada argentina en Uruguay en el que plantean la posibilidad de brindar asistencia para “dar respuesta a las poblaciones vulnerables afectadas por la crisis hídrica, según constataron medios del país vecino.

En el documento se ofrece poner a disposición una planta potabilizadora móvil con una capacidad de producción de 1.700 sachets de medio litro por hora, así como el desplazamiento de un oficial y tres suboficiales argentinos para operar la maquinaria.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, también ofrecieron la posibilidad de enviar un buque de la Armada Argentina del tipo “Aviso” con cisterna de 200 toneladas discapacidad de agua provista por Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA). A esto podría sumarse también agua embotellada o en tanques, pero estaría sujeto a una disponibilidad de envases que todavía no fue confirmada.

Por el momento, la postura uruguaya sigue siendo la misma: la negativa y la posibilidad de ver cómo evoluciona la situación antes de pensar en dar el sí.

Las primeras conversaciones sobre el tema tuvieron lugar en Iguazú, en la provincia Argentina de Misiones, donde tuvo lugar la LXII Cumbre del Mercosur, y donde Alberto Fernández y Lacalle Pou intercambiaron comentarios sobre la peor sequía del siglo en el territorio uruguayo, condiciones climáticas desfavorables que también afectan al país vecino.

Trending  Estela de Carlotto pidió la liberación de los detenidos durante la votación de la Ley Bases y habrá una autoconvocatoria

Desde el gobierno, si bien se le agradeció el ofrecimiento y se mantienen en contacto con las autoridades argentinas, la respuesta fue que prefieren ver “cómo evoluciona la situación”, a pesar de las lluvias pronosticadas en el corto y mediano plazo no parecen que vayan a ser suficientes para revertir la situación de emergencia hídrica en la zona metropolitana.

Fuente: Ámbito.

ADEMÁS EN NEA HOY

En Formosa se mantiene activa la vigilancia epidemiológica por casos de COVID y gripe

Autoridades del equipo logístico para el Norte Grande del Consejo Federal de Inversiones visitaron la provincia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img