17.2 C
Corrientes
13.6 C
Formosa
14.6 C
Posadas
17.3 C
Resistencia
16.4 C
Asunción
Lunes 24 de junio de 2024
-Publicidad-

Desde el Instituto Provincial de la Vivienda de Formosa denunciaron la paralización de obras nacionales

Marcelo Ugelli, titular del IPV, denunció la parálisis en la obra pública bajo la presidencia de Milei. Además, advirtió falta de respuesta sobre convenios y planes futuros, lo cual afecta a miles de empleos y acceso a la vivienda.

Marcelo Ugelli, titular del IPV, denunció la parálisis en la obra pública bajo la presidencia de Milei. Además, advirtió falta de respuesta sobre convenios y planes futuros, lo cual afecta a miles de empleos y acceso a la vivienda.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El administrador general del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) de Formosa, Marcelo Ugelli, señaló que desde que asumió Javier Milei como Presidente de la Nación, “se paralizó toda la obra pública y la construcción de viviendas en el país”. Asimismo, indicó que no se tienen respuestas sobre la continuidad de los convenios, como tampoco acerca de planes a futuro. 

“En los dichos del Presidente de la Nación, la obra pública con fondos nacionales no va a prosperar más en este país”, lamentó el funcionario. A su vez, dijo que “no tenemos respuesta (de la Nación) respecto de la continuidad de los convenios, ni del pago de la deuda o de un plan para construir viviendas y obras públicas en general. Tampoco hay planificación hacia un futuro inmediato”

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Ugelli señaló que “a esto se suma que las autoridades fueron cambiando” en estos meses, al recordar que primero “se fue el ministro (de Infraestructura, Guillermo Ferraro), quedó el secretario y luego el área pasó a Economía”, bajo la órbita del ministro Luis Caputo.

viviendas en formosa
Marcelo Ugelli señaló que “no hay respuestas” del Gobierno nacional para continuar con la obra pública en Formosa.

“El nuevo secretario no debe tener más de 20 días en el cargo, hace una semana nombraron un subsecretario y estamos ahí tratando de conseguir audiencia”, precisó Ugelli. “Mientras tanto, ya hicimos los reclamos administrativos y lo que sigue es la cuestión de intimaciones para que paguen las deudas, que a esta altura de la inflación ya están prácticamente licuadas”, acusó.

Trending  Boleto estudiantil en Formosa: en julio habrá que renovarlo ¿Cómo gestionarlo?

Consultado sobre cuántas familias se ven afectadas con estas medidas nacionales de ajuste, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda en Formosa respondió que “siempre decimos que la paralización de la obra pública implica la pérdida de derechos, consagrados en la Constitución Nacional, como el acceso al trabajo y a la vivienda”

Indicó que en el caso de la construcción en Formosa, “hablamos de empleos indirectos y directos”, alertando que “cerca de ocho mil albañiles hoy están en su casa sólo en vivienda y después está el resto de la obra pública infraestructural o de equipamiento comunitario, que tampoco se hacen”

Fuente: La Mañana

ADEMÁS EN NEA HOY:

Rigen alertas meteorológicas amarillas por tormentas fuertes en todo el NEA

“Guácaras”, el festival de cine regional, en jaque por el desfinanciamiento del INCAA: “Esperamos realizarlo a modo de resistencia”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img