21.2 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.5 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

En Formosa se mantiene activa la vigilancia epidemiológica por casos de COVID y gripe

El sistema de salud pública de la provincia de Formosa continúa con el control y la vigilancia epidemiológica, realizándose testeos para detectar casos de COVID-19 y gripe.

El sistema de salud pública de la provincia de Formosa continúa con el control y la vigilancia epidemiológica, realizándose testeos para detectar casos de COVID-19 y gripe.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El sistema de salud pública de la provincia de Formosa continúa con el control y la vigilancia epidemiológica, realizándose testeos para detectar casos de COVID-19 y gripe durante el receso invernal.

Se recomienda a la población completar el esquema de vacunación.

De acuerdo a la información brindada por el médico infectólogo Julián Bibolini, responsable del Servicio de Infectología y Control de Infecciones del Hospital de Alta Complejidad (HAC), a través de “la vigilancia que hace toda la provincia, donde se va testeando a las personas que tienen síntomas respiratorios, se estudian dos grandes enfermedades presentes: el COVID y la gripe”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este sentido, señaló que el sistema sanitario formoseño avanza con la realización de controles y vigilancia, ya que en el caso del coronavirus “sigue habiendo casos esporádicos”.Además, resaltó que las temperaturas moderadas de estas últimas semanas “permitieron que la gente salga un poco más al aire libre y eso no desencadenó un aumento exponencial de casos”.

No obstante, estimó que “a medida que lleguen días más fríos, van a comenzar a aumentar” ya que es lo esperable durante la temporada invernal y ante ello, aconsejó vacunarse contra el COVID, porque “aún no pasó todo, no desaparecieron los casos, así que es necesario volver a inmunizarse con al menos una vacuna por año”.

Bibolini recordó que es importante mantener las vacunas al día.

¿Quiénes deben tener mayores cuidados?

El consejo de la autoridad sanitaria sigue siendo que todas las personas mayores de 50 años se vacunen cada seis meses, ya que “a medida que pasa el tiempo, se pierden casi todos los anticuerpos, entonces hay que volver a estimular al sistema inmunológico, nuestras defensas, y esa estimulación se hace a través de la vacuna”.

“Tenemos todas las vacunas, las mismas que se aplican en el mundo y que cubren contra la Ómicron, que sigue circulando, así que no hay que desaprovechar, ya que la oportunidad que está alcance, al igual que la antigripal”, informó a los vecinos.

En esa línea, puso de relieve que continúa la campaña 2023 de vacunación antigripal y antineumocócica en todo el territorio provincial finalizó enfatizando que “se viene el frío, así que hay que vacunarse contra la gripe y el neumococo” y que quienes estén interesados “deben acercarse a cualquier vacunatorio, ya que existe un amplio rango de horarios, por lo tanto hay que vacunarse”.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

UTN sede Formosa: se podrá estudiar licenciatura en producción de bioimágenes

Avance estratégico: por gestiones del Gobernador Insfrán se ejecutará la interconexión eléctrica de alta tensión entre Formosa y Paraguay

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img