31 C
Corrientes
32.8 C
Formosa
32.7 C
Posadas
30.9 C
Resistencia
33.9 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

El formoseño Germán Caballero ganó el Campeonato Federal del Asado: “El orgullo no me entra en el pecho”

La quinta edición de este evento se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde shows de música en vivo hasta variadas propuestas gastronómicas, cómo fue el evento que reunió a los expertos argentinos de las brasas

La quinta edición de este evento se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde shows de música en vivo hasta variadas propuestas gastronómicas, cómo fue el evento que reunió a los expertos argentinos de las brasas

- Publicidad -spot_imgspot_img

Ayer, la Ciudad de Buenos Aires se convirtió en el corazón del mundo parrillero durante toda la tarde. Sobre la Avenida 9 de Julio, en pleno centro porteño se llevó a cabo el Campeonato Federal del Asado. De este modo, la emblemática avenida reunió a cocineros de las 23 provincias del territorio nacional y de CABA para consagrar al mejor parrillero del país. ¿Quién es el formoseño ganador del certamen?

Los finalistas de esta edición fueron los representantes de Entre Ríos, San Juan, Buenos Aires, Formosa, Chaco y Salta. En la etapa final, los participantes debieron cocinar durante una hora tira de asado, chorizo, morcilla, medialuna de vacío y verduras.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El ganador fue Héctor Germán Caballero, un maestro de las parrillas que nació hace 32 años en la localidad de Clorinda, provincia de Formosa. Según contaron, cuando solo tenía 6 años dejó su lugar natal para trasladarse a General Lucio Mansilla, al sur de la provincia formoseña y en la rivera del Río Bermejo. 

Germán Caballero haciendo el asado para la competencia.

A los siete años dio sus primeros pasos en la gastronomía, ayudando a sus padres, Bety y Mingo, en la elaboración de panificados y comidas típicas para vender. Ese fue un comienzo que hoy, en medio del gran reconocimiento, lo encuentra trabajando en su emprendimiento familiar: Madretierra Gourmet.

Hoy, con más de 13 años de experiencia, logró vencer a otros 23 maestros de las parrillas. 

Antes de alzarse con este premio, Germán confesó: 

“El orgullo que me provoca representar a Formosa en este prestigioso torneo no me entra en el pecho. Llego ansioso y con el corazón en la mano, para entregar lo mejor de mí”

Así lo demostró en sus platos iniciales: con una bondiola de cerdo (a punto), unos riñones a punto y un lomo de surubí (como plato regional elegido). En los finales: con una tira de asado, chorizo y morcilla, y medialuna de vacío, todos sacados en su punto.

Trending  Puesto laboral: importante empresa productora de gases busca a profesional farmacéutico en Formosa

El objetivo de este evento fue potenciar el sector gastronómico, promoviendo el desarrollo profesional de sus concursantes y difundiendo este clásico ritual argentino. En tanto que el público pudo recorrer los puestos de venta con diferentes parrillas, fiestas nacionales y colectividades y un escenario con propuestas culturales.

Se trató de la quinta edición de este evento, organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires.

Cada parrillero participó, además, de otro desafío que consistió en la cocción de una provoleta.

La organización de la competencia

Los 24 contendientes de este campeonato fueron seleccionados por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA CABA) a través de una convocatoria abierta de Buenos Aires Participación Ciudadana.

Los participantes fueron divididos en tres grupos de ocho personas que cocinaron por separado en cada tanda. Así, durante el lapso de una hora, cada concursante debió asar tres cortes de carne: bondiola de cerdo, riñón y un plato regional con el corte elegido por cada provincia. Además, debieron sumar verduras que pudieran presentarse como guarnición.

Sobre el jurado del Campeonato Federal del Asado

El jurado del Campeonato Federal del Asado estuvo conformado por Natalí Suárez Pardo, ganadora de la edición 2022; Natalia Barrionuevo, sommelier de carne; Javier Brichetto, chef del restaurante Piantao, en Madrid; José Luis Fuoco Sagardi, de Parrilla Vasca; Sandra Honczar, presidente de la Asociación Asadoras Argentinas; Héctor Martínez, representante de la Federación Argentina de Asadores; Guido Moze, de La Parra de Dios; Iván Ordóñez, columnista; Christian Petersen, chef y empresario gastronómico; Patricia Ramos, chef de Nuestro Secreto; Germán Sitz, de Chori y La Carnicería; Mirta Occhiuzzo, representante de la UTHGRA; Gustavo Valsangiácomo, representante del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina; y una dupla de vecinos de Mendoza ganadores del concurso federal de Participación Ciudadana.

Trending  Tarjetas de crédito: Formosa advirtió por los riesgos de la desregulación que impulsa Milei

Fuente: Infobae

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Elecciones en Formosa: qué hará la Corte Suprema con la reelección del gobernador Gildo Insfrán

Corrientes: presentaron el escrutinio definitivo y se judicializa la disputa por una banca

Formosa: más del 70% de los habitantes son propietarios de sus viviendas, ¿cómo se logró?

Misiones: a partir de hoy entra en vigencia el programa Ahora Construcción

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img