10.2 C
Corrientes
10 C
Formosa
10.9 C
Posadas
8.5 C
Resistencia
11.6 C
Asunción
Lunes 27 de mayo de 2024
-Publicidad-

Chaco superó los 8.500 casos positivos de dengue en la provincia

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que, desde el 1 de enero de 2023 a la fecha, se notificaron en la provincia 8780 casos positivos de Dengue y 780 se encuentran en estudio.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que, desde el 1 de enero de 2023 a la fecha, se notificaron en la provincia 8780 casos positivos de Dengue y 780 se encuentran en estudio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Salud Pública de la provincia de Chaco informó que, desde el 1 de enero de 2023 a la fecha, se notificaron en la provincia 8780 casos positivos de dengue. A la fecha, 780 casos se encuentran en estudio.

La cartera sanitaria chaqueña -a través de un comunicado oficial- instó a la población a estar alerta ante la aparición de síntomas. Los principales síntomas del dengue son: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, solicitaron no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

Por otro lado, reiteraron la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en las casas y espacios públicos de la provincia, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.

¿Qué es el virus dengue?

Es una enfermedad causada por un grupo de virus que se transmiten entre las personas por el mosquito Aedes aegypti. La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica el dengue como la enfermedad viral más importante transmitida por mosquitos en el mundo -y la de más rápida difusión- con un aumento de 30 veces más en la incidencia global durante los últimos 50 años.

Trending  ¿Cuándo se cobra el aguinaldo 2024 y cuándo podría cobrarse en el NEA?

¿Qué tipos de dengue existen?

El virus dengue se clasifica en tres formas:

  • Dengue sin signos de alarma.
  • Dengue con signos de alarma.
  • Dengue grave, conocido como dengue hemorrágico.
El virus de dengue se transmite rápidamente a través de los mosquitos.

Transmisión del dengue, zika y chikungunya

El dengue, el Zika y el chikungunya se transmiten a los humanos por la picadura de un mosquito Aedes aegypti infectado con alguno de estos virus. Es importante aclarar que el mosquito Aedes aegypti naturalmente no tiene el virus, solo se infecta cuando pica a una persona enferma.

Dengue: recomendaciones para la recuperación

Desafortunadamente, aún no existe una vacuna efectiva contra los virus dengue, Zika o chikungunya. Sin embargo, hay muchos programas de investigación de vacunas en diversas etapas de desarrollo.

Las personas infectadas con estos virus son comúnmente prescritos con analgésicos. Se les aconseja descansar y beber mucho líquido. También, se les solicita el uso de repelente de insectos para evitar la propagación de la enfermedad a otros mosquitos y potencialmente a otras personas.

Fuente: Ministerio de Salud de Chaco

ADEMÁS EN NEA HOY:

Protestas en Jujuy: los manifestantes ingresaron a la Legislatura y continúa la represión

Elecciones en Formosa: qué hará la Corte Suprema con la reelección del gobernador Gildo Insfrán

Misiones: a partir de hoy entra en vigencia el programa Ahora Construcción

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img