21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.7 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
22.6 C
Asunción
Miércoles 17 de julio de 2024
-Publicidad-

Desde este miércoles, el precio del pasaje de colectivo en Chaco se irá a $710

Tal como estaba previsto, a partir del inicio del mes de mayo se incrementará el valor del pasaje en el servicio de transporte público.

Tal como estaba previsto, a partir del inicio del mes de mayo se incrementará el valor del pasaje en el servicio de transporte público.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tal como se había anunciado en marzo, cuando el precio del boleto de colectivo subió a 590 pesos en el Chaco, a partir de este miércoles 1 de mayo, dicho valor se elevará a 710 pesos para los usuarios del servicio de transporte público. Así lo había confirmado en su momento el subsecretario de Transporte de la provincia, Rodolfo Díaz.

Esto tiene que ver con una revisión que se realiza cada dos meses, debido a los constantes aumentos de combustible y otros insumos que afectan al servicio.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Díaz explicó que durante las dos audiencias públicas que se realizaron en febrero, se presentaron dos cuadros tarifarios: uno de 1.107 y otro de 1.235 pesos. “La tarifa de 1107 pesos comenzará a implementarse desde el 15 de marzo, con el descuento del subsidio provincial. Entonces, el boleto quedará en 590 para los pasajeros, ya que el Gobierno se hace cargo de la diferencia”, había señalado en su momento.

colectivos en chaco
A partir de este miércoles, el boleto de colectivos en Chaco costará $710.

Asimismo, dijo que “desde el 1 de mayo, la tarifa de 1.235 pesos, con el descuento provincial, quedará en 710 pesos para los usuarios”.

Servicio de colectivo en Sáenz Peña: “No podemos seguir subsidiando la desidia”, dijeron desde Transporte

Por otro lado, Díaz hizo declaraciones respecto a la situación actual de la única línea de colectivo en funcionamiento en Sáenz Peña. “Existe un desfasaje total porque tienen demasiados empleados, y ese es el problema que está teniendo la empresa San Roque”, expresó Díaz.

Trending  Caso Loan: la justicia citó a declarar a un senador provincial y hay un nuevo detenido

Al abordar el paro que afecta a Sáenz Peña desde hace una semana, Ruiz Díaz enfatizó la necesidad de “adaptarse al nuevo sistema de transporte”. “Los empresarios, los usuarios y el Gobierno Provincial deben ajustarse al nuevo paradigma del transporte, que será totalmente distinto a lo que era antes, concluyó.

Fuente: Data Chaco / Diario Chaco

ADEMÁS EN NEA HOY:

Cuándo, cuáles y por qué son las movilizaciones sindicales de esta semana

Ley Bases: el Gobierno logró la aprobación en general y ahora empieza la discusión capítulo por capítulo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img