El jueves 9 de mayo inicia el cronograma de pago a jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).Los haberes llegarán con un aumento del 11 por ciento y un bono de 70 mil pesos, y un descuento mayor. Esa plata que se restará está asociada a los aportes a la obra social Pami que no fueron descontados en abril cuando los ingresos se pagaron de manera desdoblada debido a que el incremento del 27,4 por ciento se realizó más tarde de lo habitual.Anses aplicó una corrección a partir de la menor liquidación que se realizó el mes pasado. Aquellos beneficiarios que observen en sus haberes de mayo montos sumados y restados están relacionados al concepto “aumento” que fue pagado en abril. Esto aparecerá así para realizar de manera correcta el cálculo por la obra social.
El monto que les figura sumado y restado a los jubilados y pensionados es de 36.838 pesos por el ajuste del aumento en abril y que a su vez está incorporado a lo que se cobra distribuido en conceptos como la Prestación Básica Universal (PBU), la Prestación Compensatoria (PC) y Complemento al Mínimo.
A ese monto se le descontarán $1.105, que corresponde al aporte de la anterior cifra. Y al mismo tiempo se descontará un 3 por ciento que efectúa Pami de la jubilación mínima establecida por ley. Mientras que el monto que supere la jubilación mínima, se descuenta el 6% sobre el excedente. Cabe aclarar que no se aplica el descuento sobre el bono.
Fuente: LM Diario
ADEMÁS EN NEA HOY:
Confirmaron el pago del Fondo Provincial de Incentivo Docente en Misiones: cuándo se cobra
La Nación se endeudará con bonos para pagar a las energéticas: las empresas rechazaron la medida