Después del paro de colectivos de corta y media distancia en el interior del país que tuvo lugar el martes 13, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y la UTA, volvieron a reunirse este miércoles 14 intentando arribar a un acuerdo, sin embargo, como esto no ocurrió, adelantaron que podría haber un nuevo paro.
La nueva medida de fuerza tendría lugar por un lapso de 48 horas y en principio, está programada para ejecutarse el próximo jueves 22 y viernes 23 de junio si en la reunión de las partes del próximo 21 no se arriba a un acuerdo entre la UTA y FATAP.
El nuevo paro sería por 48 horas si en la reunión del 21 de junio no se llega a un acuerdo entre las partes.
Durante la jornada del martes 13, si bien el paro de servicio de transporte de pasajeros estaba pautado para todo el país, AMBA logró un acuerdo que lo desactivó, mientras que en Chaco, el Gobierno local intervino y logró el funcionamiento normal del transporte público desde las 15h.
El reclamo de la UTA
Lo que proponen desde la Unión Tranviarios Automotor para cerrar un acuerdo es cobrar un incremento retroactivo para que el básico desde abril último sea de $262 mil. Además, solicitan un bono por única vez y no remunerativo de otros $32 mil y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector.
Para julio, el monto solicitado por la dirigencia sindical llega a $348.800, en agosto sube a $380.192 y en septiembre a $414.409.
Fuente: Radio Dos.
ADEMÁS EN NEA HOY
Unión por la Patria es el nuevo nombre con el que se relanzará el Frente de Todos
La última cumbre del Mercosur bajo la Presidencia Pro Témpore Argentina se realizará en Misiones