14.8 C
Corrientes
15 C
Formosa
16.7 C
Posadas
14.3 C
Resistencia
16.8 C
Asunción
Lunes 24 de junio de 2024
-Publicidad-

La CGT le respondió al Gobierno, tras el paro nacional: “Tienen que reconfigurar su política de ajuste”

En conferencia de prensa, los representantes de la central sindical celebraron la contundencia de la medida de fuerza. Además, señalaron que las declaraciones del presidente Milei y sus ministros se deben al éxito de la huelga.

En conferencia de prensa, los representantes de la central sindical celebraron la contundencia de la medida de fuerza. Además, señalaron que las declaraciones del presidente Milei y sus ministros se deben al éxito de la huelga.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En una conferencia de prensa, los máximos representantes de la CGT celebraron el alto acatamiento del paro general en todo el país y aseguraron que “el Gobierno tiene que tomar nota” para cambiar el rumbo de sus políticas de ajuste

“El paro les dolió”, afirmó Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, y señaló que si el presidente Javier Milei mantiene el recorte, la central obrera mantendrá el plan de lucha.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“La contundencia del paro que vimos en el día de hoy demuestra que el Gobierno tiene que tomar nota reconfigurar su política de ajuste -dijo el triunviro Héctor Daer-. Su política está llevando a trabajadores y trabajadoras a extremos que difícilmente se puedan recuperar si estas políticas siguen adelante”.

La respuesta de la CGT al Gobierno nacional, luego del paro general

Tanto el Presidente como sus funcionarios, en especial el vocero Manuel Adorni y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, hicieron declaraciones en contra del paro. “Es un paro netamente político, que daña y le complica la vida a la gente; y es un paro inentendible”, sentenció el vocero en su habitual conferencia de prensa.

Daer respondió que “efectivamente” se trata de un paro político, ya que “estamos discutiendo el rumbo de nuestro país y las políticas que se llevan adelante”.

Por su parte, Moyano aseguró que el Gobierno hace estas declaraciones porque “el paro les dolió”. “Lo que digan estos personajes nos tiene sin cuidado”, sostuvo y recordó que el diputado oficialista José Luis Espert lo llamó “simio”.

Antes de la conferencia, Milei había tuiteado que la palabra “paro” también significa “desnudez y descubierto. Por lo que ello significa que aquellos que promueven el paro, han quedado al desnudo, revelando el tipo de personas que son”.

Trending  Tras el lente y la pluma, el amor inmortal de Sara Facio y María Elena Walsh

“Todavía estamos un poco arropados”, contestó Daer.

Fuente: Página 12.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Paro nacional en Formosa: Camioneros marcó una fuerte presencia en las calles capitalinas junto a otros gremios

Paro general del 9 de mayo: una por una, cómo funcionan las aerolíneas y los vuelos programados

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img