33.4 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
33.2 C
Resistencia
34.3 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

La última Cumbre del Mercosur bajo la Presidencia Pro Témpore Argentina se realizará en Misiones

La ciudad de las Cataratas recibirá una de las cumbres más relevantes para la política del cono sur. La reunión de los mandatarios será los días 3 y 4 de julio en el Hotel Gran Meliá.

La ciudad de las Cataratas recibirá una de las cumbres más relevantes para la política del cono sur. La reunión de los mandatarios será los días 3 y 4 de julio en el Hotel Gran Meliá.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los próximos 3 y 4 de julio, la ciudad de Puerto Iguazú, se convertirá en el epicentro de la LXII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, evento de importancia regional que se desarrollará en el Hotel Gran Meliá, situado dentro Parque Nacional Iguazú.

El evento, encabezado por el Presidente Alberto Fernández, marcará el cierre de la Presidencia Pro Tempore Argentina (PPTA) y dará inicio a una nueva etapa bajo el liderazgo de Brasil.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Durante la reunión, se espera abordar diversos temas que son fundamentales para la integración regional y el desarrollo económico y social de los países miembros. 

Además, la agenda incluirá debates sobre comercio, inversiones, infraestructura, cooperación en materia de seguridad, medio ambiente y políticas sociales.

La elección de Puerto Iguazú como sede de este importante evento no solo resalta la belleza natural de la región, sino que también demuestra la voluntad de los países miembros de acercar las discusiones y decisiones a diferentes puntos del territorio.

Lo que deja Argentina tras la Presidencia Pro Témpore del Mercosur

El Mercosur como bloque económico y político, desempeña un papel fundamental en la promoción del comercio y la cooperación entre sus países miembros y estas reuniones cumbre son una oportunidad para fortalecer los lazos bilaterales y buscar consensos en temas clave para la región.

Alberto Fernández encabezará en Puerto Iguazú la última Cumbre del Mercosur bajo la Presidencia Pro Témpore Argentina.

La Presidencia Pro Tempore Argentina ha trabajado arduamente en los últimos seis meses para fortalecer los lazos entre los países del Mercosur y promover una mayor integración regional. Esta reunión en Puerto Iguazú representa el punto culminante de esos esfuerzos y marca el traspaso de la responsabilidad a Brasil, que asumirá la Presidencia Pro Tempore en los próximos meses.

Trending  Anunciaron el pago de sueldos para empleados estatales de Misiones

Brasil y el reto del Mercosur

La llegada de Lula a la titularidad del Mercosur imprimirá un nuevo envión a la idea de relanzar al bloque como el principal instrumento de inserción económica internacional de los estados miembro, una postura compartida por Argentina, Brasil y Paraguay, pero en la que Uruguay tiene diferencias.

Ahora, Lula da Silva asumirá la presidencia del bloque con una prioridad: concretar un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), que sea equilibrado y además, compatible con la reindustrialización de Brasil y Argentina.

Fuente: El Territorio / Misiones Online.

ADEMÁS EN NEA HOY

Misiones tratará un proyecto para brindar cirugías estéticas a víctimas de violencia de género

La canasta básica alimentaria en Misiones durante mayo alcanzó los $97 mil

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img