12.8 C
Corrientes
13.3 C
Formosa
12.7 C
Posadas
13 C
Resistencia
15.3 C
Asunción
Viernes 24 de mayo de 2024
-Publicidad-

La Canasta Básica Alimentaria en Misiones durante mayo alcanzó los $97 mil

En mayo la Canasta Básica Alimentaria en Misiones para una familia compuesta por dos menores y dos adultos, alcanzó los $97.000. Es decir, un 7,12 % más que abril. Así lo estableció el Índice Barrial de Precios (IBP), del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI).

En mayo la Canasta Básica Alimentaria en Misiones para una familia compuesta por dos menores y dos adultos, alcanzó los $97.000. Es decir, un 7,12 % más que abril. Así lo estableció el Índice Barrial de Precios (IBP), del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI).

- Publicidad -spot_imgspot_img

En mayo, según el Índice Barrial de Precios (IBP), la Canasta Básica Alimentaria en Misiones para una familia compuesta por dos menores y dos adultos, alcanzó un total de $97.413,44. Esto constituye un 7,12% más que abril.

Por su parte, la Canasta Básica Total (lo que necesitó una familia para cubrir, además de la alimentación, gastos en salud, transporte y vivienda) costó $217.232,08. Esto significa $14.435,77 más que en abril.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En relación a la variación anual (desde mayo del 2022 a mayo del 2023), la Canasta Básica Alimentaria aumentó un 121,75%, mientras que la Canasta Básica Total se incrementó un 120,76%.

La Canasta Básica Alimentaria superó los $97.000 en Misiones.

El aumento de la Canasta Básica Alimentaria según los rubros:

  • El rubro almacén aumentó entre abril y mayo un 10,14%. Esto quiere decir que, para que una familia misionera pudiera comprar todos los productos de este rubro que compone la Canasta Básica Alimentaria, durante mayo necesitó $47.658,91.
  • En los productos de verdulería, se registró un aumento de 3,62%. De esta manera, el costo sumó un total de $22.216,05.
  • Si hablamos de los productos de carnicería, costaron un 4,99% más que en abril.

Para no ser pobre, las familias de Misiones necesitaron $217.000

El documento que difundió el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), indica que en el mes de mayo una familia misionera de cuatro integrantes -dos adultos y dos menores- necesitó $217.232,08 para cubrir la CBT. En abril, costaba $202.796,31.

Canasta Básica: análisis del incremento de precios

En su informe mensual, el ISEPCI aseguró que “el incremento permanente de los precios viene hace meses deteriorando profundamente la calidad de vida de las familias de los sectores populares, y esto lo demuestran los resultados de nuestro IBP y otros relevamientos importantes se trabajan en varias provincias de la Argentina, incluyendo Misiones”.

Trending  Competencia desleal: las razones por las que el RIGI atentaría contra la industria nacional

Luego, agrega: “en el último relevamiento del Indicador Familiar de Acceso a Derechos (Ifad) donde se realizaron 31.525 entrevistas a hogares en todo el país -que representa a 79.063 niños, niñas y adolescentes-, se registró que a nivel nacional el 70% de los hogares se encuentra en situación de inseguridad alimentaria”.

 

En ese sentido, mencionó que, en Misiones, el 58,7% de los entrevistados sufren una disminución en el acceso de alimentos y no cumplen con las cuatro comidas para que le alcance al resto de la familia.

Fuente: Misiones Online / El Territorio

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Con más del 60%, ECO ratifica su hegemonía en la Legislatura correntina y Larreta viajó para «nacionalizar» la elección

Pruebas Aprender: los estudiantes de Formosa obtuvieron excelentes resultados ¿A qué se debe?

Fin de semana XL: cinco destinos imperdibles para conocer Corrientes

En mayo, la inflación en Paraguay fue del 0%

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img