19.6 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
22.7 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
28.6 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones tratará un proyecto para brindar cirugías estéticas a víctimas de violencia de género

El proyecto prevé la conformación de un equipo interdisciplinario con un gabinete psicológico, para acompañar a todas estas víctimas antes y después de la cirugía.

El proyecto prevé la conformación de un equipo interdisciplinario con un gabinete psicológico, para acompañar a todas estas víctimas antes y después de la cirugía.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Cámara de Representantes de Misiones comenzará a tratar esta semana en comisión el programa de Cirugía Plástica Reconstructiva para Víctimas de Violencia de Género, mediante el cual se brinde de manera gratuita la reparación física e integral de las víctimas.

“Más allá de que la provincia ya viene trabajando con las víctimas de violencia de género y también en el área reconductiva en el Hospital Madariaga, en la parte del Quemado, nosotros queríamos hacer hincapié en estas personas que sufren ese flagelo, y brindar así la reparación física, integral, gratuita a todas aquellas personas que sufren violencia de género”, comentó el diputado provincial Héctor “Kiko” Llera, coautor del proyecto.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Llera destacó que se avanzará en el debate de este proyecto teniendo presente que “lo más importante es restablecer la autoestima de la víctima, para así ayudar a recuperar la vida y la dignidad, evitando la revictimización y el dolor psíquico al que se enfrentan permanentemente al ver las huellas físicas que ha dejado esa violencia”.

El proyecto comenzará a tratarse esta semana.

Por otra parte, indicó que con el fin de brindar una atención integral y especializada, el proyecto prevé la conformación de un equipo interdisciplinario con un gabinete psicológico, para acompañar a todas estas víctimas antes y después de la cirugía.

Para la autoridad, este tipo de acompañamiento es importante porque “hay muchas de ellas que cuando sufren alguna agresión física se sienten excluidas, se encierran, no salen, y es ahí en donde nosotros necesitamos este tipo de apoyo psicológico, un equipo técnico-profesional que las acompañen en todo el proceso que van a llevar hasta el día de la cirugía, y después, para que también puedan reinsertarse nuevamente en la sociedad, ya habiendo pasado por esta cirugía”.

Trending  Crisis del transporte de carga en Misiones por la caída de viajes y suba de los peajes y el gasoil

Fuente: Primera Edición.

ADEMÁS EN NEA HOY

La canasta básica alimentaria en Misiones durante mayo alcanzó los 97 millones

Fin de semana en Misiones: se esperan precipitaciones y un brusco descenso de la temperatura

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img