21.2 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.5 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

La Fiscalía de Francia descarta “aparente móvil terrorista” del ataque con cuchillo

El ataque con un cuchillo perpetrado este jueves por un refugiado sirio en la ciudad francesa Annecy, que dejó cuatro niños heridos, carece de un "aparente móvil terrorista", indicó la fiscal Line Bonnet-Mathis en rueda de prensa.

El ataque con un cuchillo perpetrado este jueves por un refugiado sirio en la ciudad francesa Annecy, que dejó cuatro niños heridos, carece de un "aparente móvil terrorista", indicó la fiscal Line Bonnet-Mathis en rueda de prensa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El ataque con un cuchillo perpetrado este jueves por un refugiado sirio en Annecy (este de Francia), que dejó cuatro niños y dos adultos heridos, carece de un “aparente móvil terrorista”, según indicó la fiscal Line Bonnet-Mathis en rueda de prensa.

“Actualmente, no hay elementos que nos puedan hacer creer que hay una motivación terrorista”, definió la representante del ministerio público de Annecy. Además, precisó que se abrió una investigación por intento de asesinato.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A su vez, la fiscal señaló que los cuatro niños están muy graves. En el caso de los adultos, uno de ellos está delicado, mientras que el otro adulto sufre heridas menos severas.

Las víctimas del ataque con cuchillo

Según fuentes francesas, entre los cuatro niños, hay uno de dos años y su hermana de tres, una británica de dos años y un pequeño de 22 meses de nacionalidad neerlandesa. La representante del Ministerio Público francés explicó que el presunto autor, un sirio de 31 años, se encuentra detenido y está siendo interrogado. El caso se investiga como “intento de asesinato” con un móvil aún por determinar.

La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, viajó a la ciudad alpina junto al titular de Interior, Gérald Darmanin. Allí, precisó que el detenido es un sirio que tiene el estatuto de refugiado en Suecia. No tiene antecedentes judiciales ni tampoco se tiene conocimiento de antecedentes psiquiátricos. 

Borne denominó al ataque como “un acto odioso, incalificable” que dejó al país “conmocionado” y felicitó a los agentes que detuvieron al autor, así como al personal de emergencias. 

El momento de la detención del agresor.

¿Quién es el hombre detenido por el ataque?

El sospechoso fue identificado como Abdelmasih H. Él solicitó el estatuto de refugiado en Suecia hace diez años, según medios locales. En Suecia se casó y tuvo un hijo. Actualmente, la Policía lo está interrogando para determinar los motivos de su ataque. Al ser arrestado llevaba una cruz y un libro cristiano de oraciones, afirmó la policía.

El ataque ocurrió cerca de las 09:45 hora local en Annecy (04:45 de Argentina). El lugar fue en el Jardín de Europa, una amplia área abierta de praderas y bosques a orillas del lago de Annecy, muy conocido por el remo y otras actividades de ocio.

Fuente: Emol / La Nación

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Chaco: nueva convocatoria de Construir Futuro para estudiantes universitarios

Programa Hogar ANSES: a partir de hoy comienza el pago de la tarifa social de gas

Consultá el Padrón Definitivo para las próximas elecciones en Formosa

Lo que dejó la Cumbre: Sergio Massa y Alberto Fernández mantuvieron una reunión en Casa Rosada

Incautaron el Lamborghini del político paraguayo Jaeggli: “Quieren cobrar coima”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img