Está abierta una nueva convocatoria de “Construir Futuro”, una iniciativa que busca acompañar el cursado de los estudiantes de universidades públicas a través de un apoyo económico para la compra de insumos. La inscripción se realiza desde la plataforma “Tu Gobierno Digital”.
En ese contexto, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de Chaco, Santiago Pérez Pons, señaló que “el objetivo del programa es promover el acceso y permanencia de alumnos en el nivel superior y ampliar así sus oportunidades de desarrollo personal, profesional y laboral”.
Desde su área, agregó: “Como Estado seguimos apoyando a la juventud, este programa se suma a otras acciones como pasantías, becas y financiamiento para la compra de computadoras, el boleto estudiantil gratuito y obras en comedores y residencias para estudiantes de nivel universitario”.
Lanzamos «Construir Futuro» 🤩, un beneficio increíble para las y los estudiantes universitarios del Chaco. PIC.TWITTER.COM/ORQLEGZCTO
— Santiago Perez Pons (@santiperezpons) March 17, 2023
Características de Construir Futuro
La iniciativa está destinada a chaqueños de hasta 35 años que cursen sus estudios en alguna de las universidades públicas con sede en la provincia (UNNE, UTN y UNCAUS), o en alguna de las sedes de la UNNE en Corrientes. El periodo de inscripción inició este miércoles 7 y se extenderá hasta el 25 de junio.
A cada persona beneficiaria se le entregan dos aportes anuales: $30.000 en cada semestre. Esto es para la compra de fotocopias, apuntes, cuadernillos y recursos de librería como útiles, libros, manuales, entre otros.
Desde Planificación de Chaco aseguraron que los montos serán depositados en una Tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco y estarán disponibles para utilizarse exclusivamente en los comercios adheridos de los rubros mencionados.
Condiciones y requisitos para la inscripción
Quienes deseen inscribirse deben registrarse en Tu Gobierno Digital, descargar la aplicación “Tomá la Posta”, y acceder a la línea “Construir Futuro”.
Allí se debe seleccionar la opción “¡Quiero postularme!”, rellenar el formulario y adjuntar la documentación requerida. Además, hay que presentar:
- Documento de identidad de nacionalidad argentina, nativos o naturalizados (frente y dorso), con domicilio real en la provincia.
- Constancia de ingresante o de alumno/a regular extendido por la unidad académica donde cursa
- Constancia de domicilio a nombre de quien se postula. En ambos casos deben contar con su respectivo QR para validar la información.
No se aceptarán capturas de pantalla de inscripción a materias cursadas ni boletas de servicios, fotos de su dirección ni comprobantes de pago del certificado de domicilio.
En este proceso, también se solicitará la redacción de una carta de motivación. En esa carta, cada estudiante debe contar los motivos por los cuales desea acceder a la beca, el uso que le darían y qué impacto tendría la adquisición del beneficio.
Los resultados serán publicados en medios oficiales del programa. No podrán acceder a “Construir Futuro” aquellas personas que estén en relación de dependencia en el ámbito público o privado o que perciban la beca nacional “Manuel Belgrano”. A su vez, si es compatible con las becas otorgadas desde el programa provincial “Enfoque”.
Fuente: Chaco Día por Día
ADEMÁS EN NEA HOY:
Programa Hogar ANSES: a partir de hoy comienza el pago de la tarifa social de gas
Consultá el Padrón Definitivo para las próximas elecciones en Formosa
Lo que dejó la Cumbre: Sergio Massa y Alberto Fernández mantuvieron una reunión en Casa Rosada
Incautaron el Lamborghini del político paraguayo Jaeggli: “Quieren cobrar coima”