Se conoció un caso que conmociona a Formosa desde las últimas horas, que tiene como protagonista a una joven 26 años, quien era intensamente buscada desde el jueves 30 de marzo y apareció luego de tres días cuando logró escapar de sus secuestradores, según contó a las autoridades.
Según la denuncia de la joven, tres sujetos la llevaron en contra de su voluntad a una casa de la denominada “Villa 23”, en cercanías a la Laguna Oca. Ella identificó a estas personas como conocidos de su expareja, quienes la encerraron y amenazaron.
Contó q logró escapar el domingo pasado, pidió auxilio a una base de remises y desde allí solicitaron la presencia policial. La Sección Trata de Personas tiene a cargo la investigación.
El juez ordenó el allanamiento de la casa donde la tuvieron retenida y pusieron tras las rejas a uno de los involucrados, aunque sigue la búsqueda de los otros dos sujetos.
“Ya tenemos una persona detenida, el propietario de la vivienda donde la víctima dijo haber estado retenida en contra de su voluntad. No sabemos aún si configura en el delito de secuestro, pero sí el de privación de la libertad”, explicó la comisario Evangelina Prieto, jefa de la Sección Trata de Personas del Departamento de Informaciones Policiales.
Prieto recordó que la investigación policial en este caso comenzó el jueves 30 a la madrugada por una denuncia con pedido de paradero que formalizó la madre de la joven en la comisaría Segunda.
Los secuestradores son conocidos de la expareja, contó la muchacha.
“A partir de esta denuncia nos anoticiamos de la ausencia de la mujer y comenzamos la búsqueda con los primeros indicios y aportes. En este marco, el domingo aparece ella en horas de la madrugada en una remisería, donde pide ayuda al encargado y toma contacto, posteriormente, con la Policía. En la dependencia, denuncia que tres masculinos la mantuvieron encerrada en contra de su voluntad y que logró escapar de esa situación”, describió.
En base a los aportes de la víctima, el juez de la causa ordenó la requisa domiciliaria con la posterior detención de su propietario, y se inició la búsqueda de las otras dos personas involucradas que ya están identificadas.
“Según la exposición en sede policial, reconoce a uno de los tres como su conocido, dando características que sirvieron para la investigación”, agregó Prieto, quien informó que “no se observaron lesiones en el cuerpo de la mujer en los exámenes médicos posteriores a la denuncia”.
Ante la gravedad de lo sucedido, se realizó un trabajo conjunto con equipos técnicos de la Policía, articulándose la asistencia con la Secretaría de la Mujer y la Oficina de Atención para Víctimas y Testigos de Delitos, brindándole acompañamiento y contención a Daiana Belotto.
Fuente: La Mañana / Diario Exprés
ADEMÁS EN NEA HOY:
¿Justicia o venganza?: de qué hablamos cuando hablamos de prisión perpetua