En 2001, Marcelo Corazza se convirtió en el ganador de la primera edición argentina de Gran Hermano luego de haber sido elegido por el voto popular y desde aquél momento, inició una carrera como productor en el canal que emitió el programa siendo hoy, hasta hace pocas horas, uno de los productores exitosos detrás de la nueva edición próxima a culminar.
Tras una causa iniciada por el fiscal de instrucción Patricio Lugones, se llevó adelante una investigación por parte de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, la cual derivó tras seis meses y bajo las órdenes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 48 a cargo del Dr Sánchez Sarmiento, Secretaría N°145 a cargo de la Dra María Bobes, en la detención de Corazza.
Los operativos se realizaron simultáneamente en Tigre, General Rodríguez y en la ciudad de Oberá, en Misiones y se secuestró celulares, notebooks, discos externos, pendrives y tablets.
Inicio de la causa
Según informaron fuentes con acceso al expediente, la causa comenzó tras una denuncia presentada en la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, cuando “dos testigos de identidad reservada denunciaron que una persona, a quien solo podían individualizar por su nombre de pila, los habría corrompido cuando tenían 11 y 14 años”.
“El jefe de la banda, después de corromper a las víctimas, todas de sexo masculino, las obligaba a prostituirse y se quedaba con el dinero que se obtenía. De las pruebas reunidas y los testimonios logrados se conocieron otras personas que participaban activamente de la organización criminal”, agregaron los informantes.
De acuerdo a la policía, la organización operaba desde hacía veinte años en el norte del país y en la provincia de Buenos Aires de manera coordinada.
Por la información recabada, Corazza no era miembro de la banda criminal, pero si habría sido cliente habitual de esta entidad que prostituía a menores de edad, por lo cual, de acuerdo al artículo 125 del Código Penal, es señalado como facilitador de la corrupción de menores y podría tener una pena de prisión de tres a diez años.
El rol de Corazza en la edición 2022-2023 de GH
Hasta hace pocas horas, en la noche del domingo, el actual demorado estuvo trabajando en la Gala de Eliminación en la que se fue Romina Uhrig, ya que es él quien acompaña a los participantes desde su salida de la casa hasta el estudio.
Desde su rol de productor de piso en el estudio, cada noche Corazza era el encargado de subir a sus redes la previa del programa, a los familiares en las tribunas y es quien daba las pautas sobre cómo deben actuar los visitantes cuando el conductor “ingresa” a la casa.
Ver esta publicación en Instagram
También actuaba como una especie de nexo entre los chicos dentro de la casa y la producción y de hecho, en las últimas semanas, fue señalado como “El Gran Primo”, quien reemplaza en el confesionario a Gran Hermano cuando la voz oficial (en manos de Rodolfo Valss) no se encuentra disponible.
Fuente: Ciudad.com.ar
ADEMÁS EN NEA HOY
Productores misioneros piden fijar en $120 el kilo de hoja verde de yerba mate
Nuevo edificio de la Universidad de las Fuerzas Armadas inaugurado en Misiones