18 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Encuentro del Mercosur en Asunción: este martes se reunieron los cancilleres de Paraguay y Uruguay

Se trata de los cancilleres Rubén Ramírez y Omar Paganini, quienes se reunieron en Asunción, lugar que mañana tendrá un encuentro de ministros del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Se trata de los cancilleres Rubén Ramírez y Omar Paganini, quienes se reunieron en Asunción, lugar que mañana tendrá un encuentro de ministros del Mercado Común del Sur (Mercosur).

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez, y Uruguay, Omar Paganini, se reunieron este martes en Asunción, que mañana acogerá una reunión de ministros del Mercado Común del Sur (Mercosur), la primera bajo la Presidencia rotatoria del bloque suramericano que ejerce Asunción en este semestre.

Ramírez y Paganini se entrevistaron en el palacio Benigno López, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, durante alrededor de 40 minutos, según constató una agencia internacional.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A través de un comunicado, la Cancillería paraguaya indicó que los ministros -que se despidieron sin hablar con la prensa- “dialogaron sobre aspectos que hacen al relacionamiento bilateral”. Además, conversaron sobre la agenda que propondrá Paraguay durante su presidencia pro tempore en el Mercosur.

Por su parte, la Cancillería de Uruguay destacó en la red social X que Ramírez y Paganini “hablaron sobre temas de infraestructura regional y sobre las negociaciones en curso para convertir al Mercosur en una plataforma hacia el mundo para las exportaciones”.

Este miércoles los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Elena Mondino; de Brasil, Mauro Vieira; de Bolivia, Celinda Sosa, así como de Uruguay y Paraguay, sostendrán un encuentro en Asunción, en el que abordarán, entre otros temas, la negociación con la Unión Europea (UE) para cerrar un acuerdo comercial.

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

Ambos bloques concluyeron las discusiones comerciales en 2019 y esperaban concretar el acuerdo en 2023, pero aún no lograron coincidir en algunos aspectos medioambientales. De concretarse el tratado, supondría la creación de un área de libre comercio de 700 millones de personas.

Fuente: Infobae

ADEMÁS EN NEA HOY:

Nación advirtió a los gobernadores que si no se aprueba la ley ómnibus “el ajuste va a ser mayor para todos”

La investigación de una becaria doctoral del CONICET puede salvar al Iberá de una especie invasora

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img