19.6 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
19.9 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Nación advirtió a los gobernadores que si no se aprueba la ley ómnibus “el ajuste va a ser mayor para todos”

Escalada de tensión en las negociaciones con provincias de JxC. Gesto por Ganancias y amenaza de recortar transferencias.

Escalada de tensión en las negociaciones con provincias de JxC. Gesto por Ganancias y amenaza de recortar transferencias.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las negociaciones por el futuro de la ley ómnibus entraron esta semana en su etapa final. A la intransigencia de Unión por la Patria (UxP) de no acompañar el proyecto independientemente de las modificaciones que se le hagan, se sumaron también los reclamos cada vez más altisonantes de los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC).

Aunque desde el discurso repiten que su idea no es dinamitar el texto enviado por la Casa Rosada, los dirigentes amarillos consideran que hay artículos que no pueden ser aprobados “así como están”. Pesca, hidrocarburos y, en este último tramo, retenciones son los ítems de la ley ómnibus que más irritaron a los mandatarios.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Ley ómnibus: el Gobierno endurece su postura con las provincias

La administración de La Libertad Avanza (LLA) decidió subir el tono contra las provincias que todavía no dieron luz verde a las medidas. Una vez más fue el portavoz presidencial, Manuel Adorni, el encargado de difundir el mensaje oficial. “El ajuste va a ser mayor para todos”, advirtió el funcionario al barajar la posibilidad que el proyecto no se apruebe.

Adorni aclaró que “se va a avanzar sobre todas y cada una de las partidas que el Gobierno nacional transfiere a las provincias, en todos los conceptos que se les pueda ocurrir”. La estocada llegó luego de que Javier Milei encabezará una reunión con su gabinete para analizar la actualidad del paquete.

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

Además, el Banco Central decidió no extender la autorización que tenían los bancos provinciales a otorgarles créditos a los gobiernos locales, que en su amplia mayoría estaban destinados a financiar los desequilibrios de las cuentas de cada jurisdicción.

“El Banco Central nos informa para que transmitamos que ha quedado fuera de agenda la extensión de autorización para que las provincias se endeuden con bancos provinciales, mecánica que utilizaban muchas veces para cubrir sus necesidades financieras urgentes, señaló Adorni en la conferencia de prensa.

Fuente: Ámbito Financiero

ADEMÁS EN NEA HOY:

La investigación de una becaria doctoral del CONICET puede salvar al Iberá de una especie invasora

Ley Micaela, Davos y la Secretaría de la Mujer: la batalla de Milei contra el feminismo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img