22.1 C
Corrientes
25 C
Formosa
27.7 C
Posadas
21.4 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Domingo 14 de abril de 2024
-Publicidad-

Mondino destacó el acuerdo Mercosur-UE y señaló que “no ve ventajas” del ingreso de Argentina a los BRICS

La canciller designada aseguró que el cambio de presidente no será un "obstáculo" para buscar un acuerdo comercial con los europeos, aunque aclaró que en el diálogo "no se habló de los Brics".

La canciller designada aseguró que el cambio de presidente no será un "obstáculo" para buscar un acuerdo comercial con los europeos, aunque aclaró que en el diálogo "no se habló de los Brics".

- Publicidad -spot_imgspot_img

La canciller designada por Javier Milei, Diana Mondino, afirmó que el futuro gobierno del presidente electo respaldará el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE). Sin embargo, aclaró que en su visita a Brasilia no abordó la cuestión del ingreso argentino a los Brics.

“Estamos junto a Brasil y hablamos de la importancia de firmar el acuerdo Mercosur-Unión Europea y con otros países como Singapur”, señaló Mondino al salir del Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, donde se reunió y almorzó con el canciller Mauro Vieira, el primer encuentro con el gobierno que asumirá el 10 de diciembre.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diana Mondino (@diana_mondino)

Mondino agregó que el cambio de presidente en Argentina no será un “obstáculo” para buscar un acuerdo comercial con la UE aunque aclaró que en el diálogo “no se habló de los Brics”. La futura cancilller “no ve ventajas” en el ingreso a los Brics, luego de que el grupo de países emergentes aceptara al Gobierno argentino para sumarse a partir del 1 de enero.

El presidente Alberto Fernández había anunciado a mediados de octubre, tras reunirse con la titular del Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics (NDB), Dilma Rouseff, que Argentina “ha iniciado el proceso de adhesión” a ese organismo.

Fuente: Télam

ADEMÁS EN NEA HOY:

Viral de la semana: el divertido tutorial de unos nietos para que su abuela no caiga en estafas telefónicas

Trending  Cuáles son los riesgos de contraer dengue en el embarazo

5 series y películas para ver este fin de semana en Netflix, HBO Max, Star+, Paramount+ y Mubi

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img